La noticia bomba del día se dio ayer con la confirmación de la salida del arquero Jean Fernandes de Cerro Porteño. El brasileño, todo un símbolo del Ciclón en los últimos años, dejará de esta manera la entidad azulgrana luego de un poco más de tres años y medio de estadía (llegó a finales de marzo/2021), donde fue titular indiscutido y disputó 164 partidos, entre torneos locales y copas internacionales. Ganó un título, el Clausura 2021.
Más allá de la posibilidad real de su salida desde hace tiempo, la determinación no deja de sorprender porque el jugador volvió de su país para unirse a la disciplina del club, pero fue desde la propia Gerencia Deportiva del club que le comunicaron al representante del portero, Lucas Domenech, que el nuevo técnico del equipo, Diego Martínez, ya no contaría con él.
“Jean no jugará más en el fútbol paraguayo, me reuní con el gerente (deportivo, Gabriel) Wainer. Yo siento que fue una decisión populista, Gatito (Roberto Júnior Fernández) es un crack, pero no juega hace dos años en Brasil, traen un arquero que no sé si es más que Jean”, disparó Domenech en contacto con la 1080.
MUY AFECTADO
Según informaciones, el portero quedó sorprendido por la determinación e incluso se lo vio muy afectado por este hecho, al punto que habría hasta derramado lágrimas, porque tenía intenciones de seguir.
A partir de ahora quedará resolver lo relacionado a su contrato, teniendo en cuenta que Jean tiene vínculo profesional vigente hasta diciembre de 2025 con el Ciclón, por lo que necesariamente debe haber un arreglo entre las partes.
De todas formas, el que más pierde económicamente con esto es Cerro, si no consigue una venta del jugador en este mercado de pases, porque gastó mucho dinero por traer al arquero en su momento, además de ser uno de los jugadores mejor pagados del plantel. Fernandes tuvo ofertas a principios de año de varios clubes, pero siguió en el club esta temporada, donde bajó su nivel, al igual que todo el equipo, que continúa con su sequía de títulos.
DOBLE TURNO Y PRETEMPORADA
En los días que restan del presente año, Cerro seguirá trabajando a doble turno con tareas de reacondicionamiento físico, para luego, del 2 al 13 de enero, iniciar la pretemporada en el CIDE de Ciudad del Este, fecha en que ya espera la llegada y presencia de los refuerzos ya confirmados: el arquero Roberto “Gatito” Fernández, el defensor Gustavo Velázquez y el volante Gastón Giménez.
Con la confirmación de la baja de Jean Fernandes, ya serán tres los jugadores que no formarán parte de estos trabajos. Se agregan los nombres del colombiano Rafael Carrascal y Cristian Javier Báez, que también tienen contratos vigentes, pero que ya no serán tenidos en cuenta por el técnico Diego Martínez. En todos los casos y para evitar pérdidas mayores, Cerro buscará cederlos y si esto no se da, buscarán la rescisión consensuada.