Con el entrenador argentino Diego Martínez, Cerro Porteño lleva adelante un retoque general de su plan­tel con más salidas que con­trataciones. En ese sentido, el defensor central argen­tino Javier Báez acordó su desvinculación y ya busca club para seguir su carrera.

La movida va desde el arco, pasando por la defensa y el mediocampo, mientras todavía queda por cubrir las vacancias dejadas en la delantera por Diego Churín y Fernando Fernández.

Javier Báez es otro que deja Cerro Porteño de cara al 2025.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

El Ciclón acordó las incor­poraciones del arquero Roberto “Gatito” Fernán­dez (36 años), quien retorna tras jugar ocho años en el Botafogo del Brasil. Asi­mismo, está cerrado el fichaje del volante central argentino, nacionalizado paraguayo Gastón Giménez (33 años), últimamente en el Chicago Fire de los Estados Unidos, quien estuvo al ser­vicio de la selección abso­luta de Paraguay entre el 2020 y 2021.

El defensor central Gustavo Velázquez (33 años), inte­grante actual de la selec­ción paraguaya absoluta, acordó su vinculación tras desligarse del Newell’s Old Boys de la Argentina.

En las primeras tareas bajo comando del entrenador Diego Martínez, ya se suma­ron el volante Fabrizio Jara y el lateral izquierdo Daniel Rivas, quienes estuvieron a préstamo en Nacional.

ABEL LUCIATTI

El defensor central argen­tino Abel Luciatti (31 años) es otro que está cerca de vestirse de azulgrana, quien queda libre tras ven­cer su contrato con Lanús el próximo martes 31 de diciembre de 2024. Este fut­bolista también puede des­empeñarse de lateral, jugó 33 partidos en la temporada 2024, 25 por Liga Argentina y 8 en Copa Sudamericana.

ROBERT PIRIS

En las últimas horas sur­gió el interés del Toluca de México por el volante Robert Piris da Motta, a pedido del entrenador argentino Anto­nio “Turco” Mohamed. Si bien Piris da Motta tiene con­trato hasta diciembre de 2027, Toluca quiere ficharlo y rea­lizará una importante oferta.

Dejanos tu comentario