Con el entrenador argentino Diego Martínez, Cerro Porteño lleva adelante un retoque general de su plantel con más salidas que contrataciones. En ese sentido, el defensor central argentino Javier Báez acordó su desvinculación y ya busca club para seguir su carrera.
La movida va desde el arco, pasando por la defensa y el mediocampo, mientras todavía queda por cubrir las vacancias dejadas en la delantera por Diego Churín y Fernando Fernández.
El Ciclón acordó las incorporaciones del arquero Roberto “Gatito” Fernández (36 años), quien retorna tras jugar ocho años en el Botafogo del Brasil. Asimismo, está cerrado el fichaje del volante central argentino, nacionalizado paraguayo Gastón Giménez (33 años), últimamente en el Chicago Fire de los Estados Unidos, quien estuvo al servicio de la selección absoluta de Paraguay entre el 2020 y 2021.
El defensor central Gustavo Velázquez (33 años), integrante actual de la selección paraguaya absoluta, acordó su vinculación tras desligarse del Newell’s Old Boys de la Argentina.
En las primeras tareas bajo comando del entrenador Diego Martínez, ya se sumaron el volante Fabrizio Jara y el lateral izquierdo Daniel Rivas, quienes estuvieron a préstamo en Nacional.
ABEL LUCIATTI
El defensor central argentino Abel Luciatti (31 años) es otro que está cerca de vestirse de azulgrana, quien queda libre tras vencer su contrato con Lanús el próximo martes 31 de diciembre de 2024. Este futbolista también puede desempeñarse de lateral, jugó 33 partidos en la temporada 2024, 25 por Liga Argentina y 8 en Copa Sudamericana.
ROBERT PIRIS
En las últimas horas surgió el interés del Toluca de México por el volante Robert Piris da Motta, a pedido del entrenador argentino Antonio “Turco” Mohamed. Si bien Piris da Motta tiene contrato hasta diciembre de 2027, Toluca quiere ficharlo y realizará una importante oferta.