Guaraní fue sancionado por la FIFA y estaba inhabilitado para fichar jugadores desde el 20 de diciembre, pero el club aurinegro sacó un comunicado ayer aclarando que el caso ya fue solucionado. “La resolución se originó por falta de comunicación adecuada de parte del Clearing House de FIFA, por lo cual el club no tuvo conocimiento hasta que se impuso la medida”, informó el Aborigen.
¿Cuál fue el caso que inhabilitó a Guaraní en la FIFA? Según pudo saber Versus/Nación Media, fue por el caso del atacante Víctor Céspedes, por un reclamo del Lokomotiv Zagreb de Croacia, que exigió derechos de formación. Guaraní comenzó la pretemporada con los controles preliminares médicos, para seguir con las actividades en los primeros días de enero.
El Aborigen incorporó hasta el momento a 4 futbolistas. Uno de ellos es Fernando Fernández, ex Cerro Porteño, que vuelve a casa para recuperar su faceta goleadora, así como William Mendieta, quien deja la Huerta para mudarse a la toldería. Previamente fueron confirmados el goleador Diego Fernández y el habilidoso y potente delantero Richard Torales.