Con un importante respaldo económico de la Conmebol, el estadio La Huerta del club Libertad va tomando forma y prácticamente las obras de remodelación y modernización han concluido en un 95 %, según confirmó Rubén di Tore, presidente del Gumarelo.
“La Conmebol está ayudando a 62 clubes de Sudamérica y era imposible absolutamente para cualquiera de estos clubes encarar una inversión económica de este tipo”, valoró el alto dirigente durante su participación en la programación especial de Versus Nación Media desde el remozado coliseo.
A su vez, el tesorero Carlos Giovine destacó que las mejoras en la Nueva Huerta beneficiarán a hinchas gumarelos y visitantes. “Tendrá una capacidad para 14 mil personas, habilitaremos más estacionamientos. Ambas tribunas tienen capacidad para 5 sillas de ruedas”, ratificando de esta manera la importancia de tener también un estadio de carácter inclusivo.
En principio, la intención de Libertad es volver a jugar de local frente al Deportivo Recoleta, en ocasión del partido de la tercera fecha del torneo Apertura 2025, ya que la parte sustancial de los trabajos han concluido, pero quedan por ajustar “los últimos detalles”, que también llevan tiempo.
CLUB SERIO
Rubén di Tore afirmó que “el principal pilar de Libertad es ser un club serio” y como ejemplo recordó las grandes transferencias que se realizaron últimamente, como las de Diego Gómez (Inter Miami primero y Brighton de Inglaterra después), Julio Enciso (también al Brighton de Inglaterra) y Enso González (Wolverhampton de Inglaterra), futbolistas prácticamente formados en la cantera albinegra.
Por otro lado, el plantel de Libertad está citado para el jueves 26 de diciembre para la realización de evaluaciones, chequeos médicos y ajustes físicos. La parte más dura de la pretemporada arrancará el 2 de enero.