Un nuevo caso de doping sacude al fútbol paraguayo. El juvenil Tobías Gavilán, futbolista originario de Cerro Porteño, quien últimamente estuvo cedido a préstamo en el Deportivo Recoleta que logró el ascenso a Primera División de la División Intermedia, recibió una dura sanción, que lo inhabilita como jugador de fútbol por 4 años. Así lo confirmó la Organización Nacional Antidopaje del Paraguay (ONAD) tras dar doping positivo a la sustancia prohibida Eritropoyetina.
Rodrigo Mallada, presidente de la ONAD, declaró que “el futbolista debe de saber que hay medicaciones que no puede utilizar”. El afectado dio positivo por consumo de Eritroproyetina, que se utiliza normalmente para tratar la anemia, aumenta la capacidad de transporte de oxígeno y el rendimiento físico. La pena va hasta el 1 de agosto del 2028.
En cuanto a los refuerzos de Cerro Porteño, en la Argentina se divulgó que el nuevo entrenador Diego Martínez solicitó ocho refuerzos, entre ellos varios futbolistas a quienes dirigió anteriormente estando al servicio de Boca Juniors. A nivel local, hay interés por contratar al defensor y capitán Miguel Barreto del 2 de Mayo, según confirmó Felipe Giménez, el DT del Gallo Norteño.