Sportivo Luqueño tendrá esta mañana su Asamblea General Ordinaria de carácter electivo, que se dará luego de muchos años. Un total de 1.117 socios activos optarán por las dos listas en puja. La oficial, encabezada por su actual presidente, Daniel Rodríguez, que busca la reelección; y la opositora, que tiene como candidato a Paulino Amarilla, bastante crítico hacia la directiva actual. Será el único punto del Orden del Día de la Asamblea, que se llevará a cabo en la sede del club, de 8:00 a 16:00. También serán electos vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo, de sindicatura, del consejo disciplinario y de la junta electoral permanente.
Como toda entidad popular y que tiene muchos adeptos, los días previos a esta asamblea se dieron con algunos roces entre los candidatos.
Amarilla criticó la actitud de Rodríguez, de dar por segura su reelección, asumiendo compromisos contractuales previamente.
Luqueño está viviendo un proceso de cambio importante que tendrá como punto neurálgico la modernización de su estadio, cuyas obras comenzarán en enero del año próximo. Además, tendrá un camino complicado por recorrer en el torneo local y la Copa Sudamericana.