Libertad va conformando su plantel con más bajas que refuerzos para la temporada 2025. El presidente Rubén di Tore informó a “Versus radio” Nación Media, que se está negociando la rescisión de contrato con el uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini. Los citados futbolistas ya no serán tenidos en cuenta por el entrenador Sergio “Patito” Aquino, sin embargo, en caso de no llegarse a un acuerdo, ambos podrán entrenar al margen del plantel principal.
Entretanto, está asegurada la continuidad por seis meses más de los goleadores Óscar “Tacuara” Cardozo (41 años) y Roque Santa Cruz (43 años). El caso de Cristian Riveros (42 años) está en suspenso, puede que siga, o quede fuera de la consideración para los próximos desafíos del Gumarelo. Entre los que estaban a préstamo en otros clubes, vuelven el goleador Adrián Alcaraz de Guaraní, el ofensivo Elvio Vera y el defensor Gilberto Flores, últimamente en el Sportivo Trinidense.
Libertad, que se consagró campeón 2024 del torneo Apertura y la Copa Paraguay, jugará a nivel internacional la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2025 entre el 2 de abril y 28 de mayo. El sorteo de la fase principal está marcado para el 19 de marzo, una vez que concluyan las fases preliminares 1, 2 y 3.