Ni el mejor guionista del mundo se hubiera imaginado un año de ensueño del albirrojo Diego Gómez (21 años), quien con el trofeo al Atleta Olímpico como mejor del año, que otorgó el Comité Olímpico Paraguayo, cerró una temporada exitosa, abriendo una carrera prome­tedora.

La excelente campaña del volante mixto con goles arrancó con el título de cam­peón Preolímpico, siendo capitán y mejor jugador de la Albirroja, que en los Juegos Olímpicos logró la distinción de diploma olímpico para la selección que finaliza sép­tima, fue monarca con el Inter Miami junto a Lionel Messi y otros galácticos, para dar el gran salto al Brighton de la Pre­mier League, en donde jugará con su hermano y compañero de sueño Julio Enciso. Cerró con el premio de Atleta Olím­pico una ruta exitosa en poco tiempo, algo increíble, según el propio futbolista de Misiones.

“Así cuando me señalan, digo: ‘Mirá en dónde estoy ahora’. La verdad que muy contento por este lindo año que tuve, espero seguir dando lo mejor, trabajando siempre”, destacó Gómez, quien se emociona cuando le viene en la mente el título de Preolímpico: “Siempre que recuerdo me emociono, es un sueño muy lindo. Cada chico jugador sueña lograr algo con la selección, a mí me tocó en la Sub-23, un gran grupo, que luego estuvo en los Juegos Olímpicos, en donde estuvimos cerca de conseguir algo mejor”, expresó Diego.

En las Eliminatorias Sudame­ricanas igualmente es pieza clave en el equipo de Gustavo Alfaro y hasta ahora se sigue escuchando en Sajonia el grito por el golazo que metió ante Brasil para regalar a la Albirroja una gran victoria de recupera­ción. “Estamos pasando por un lindo momento en la selección después de mucho, pisando tie­rra, paso a paso lograremos lo que todos queremos, clasificar al Mundial 2026″, deseó.

Llegar a la mejor liga, la Pre­mier League, no siempre se da y esta oportunidad quiere apro­vecharla de la mejor manera. “Es muy lindo llegar a la Pre­mier, estoy superemocionado por el gran paso que di, voy a cumplir el sueño de jugar la Premier. Muy contento por cómo me recibió Julio Enciso en todo momento”, reconoció al tiempo de contar que sus com­pañeros del Inter, como Messi, entre otros, le hicieron saber su alegría por la transferencia. Igualmente agradeció al téc­nico Gerardo Martino, quien le dio la oportunidad y el respaldo para afianzarse en la MLS.

Dejanos tu comentario