- Madrid, España. AFP.
El Atlético de Madrid no afronta únicamente la posibilidad de lograr el liderato en solitario ante el Barcelona, hoy en Montjuic, sino el reto de que su entrenador, el argentino Diego Simeone, rompa la maldición de no haber ganado nunca en el feudo azulgrana.
Los colchoneros visitan la Ciudad Condal con el objetivo de sumar tres puntos y asestar un duro golpe a las aspiraciones del equipo culé, que lleva apenas una victoria en los últimos seis partidos de liga.
Se trata del último encuentro de ambos antes de tomar unas breves vacaciones, por lo que los visitantes intentarán despedirse del año por todo lo alto cuando hace poco estaban a diez puntos del Barça.
NECESITA REACCIONAR
“No soy suficientemente bueno”: Pep Guardiola sorprendió por su rotunda autocrítica el domingo después de que su Manchester City perdiera el derbi ante el Manchester United. El sábado en la 17.ª jornada de la Premier League, en el campo del Aston Villa, su equipo necesita reaccionar.
La caída de los Citizens todavía no encontró suelo y el equipo vive un clima enrarecido, sin precedentes en la era Guardiola, después de registrar 8 derrotas en sus 11 últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El vigente tetracampeón de la Premier League está en una situación delicada en el torneo inglés, fuera de la zona de Liga de Campeones. Es quinto, a nueve puntos del líder Liverpool, que tiene además un partido disputado menos que los Sky Blues.