El Comité Olímpico Paraguayo reunió y premió anoche a los mejores deportistas del año en una gala llena de estrellas y grandes personalidades, y autoridades locales e internacionales.
El presidente del COP, Camilo Pérez, abrió el acto y destacó la importancia de soñar en grande. Como un punto alto en el crecimiento sostenido de deporte, mencionó la realización de los Juegos Odesur Asu2022, con más de 400.000 asistencias de público, y ahora se vienen los Juegos Panamericanos Juniors 2025 en otro gran desafío para el Paraguay.
Entre los principales premiados se destacan el profesor Carlos Jara Saguier como mejor entrenador; mientras que los atletas olímpicos fueron electos Gabriela Narváez (judo) y Diego Gómez (fútbol campo).
“Es una gran emoción, gracias por la confianza. Pido perdón a la gente por no poder traer la medalla y ahora vamos a pelear por la presea”, expresó Narváez.
Mientras que el premio para la Promesa Olímpica fue para Fiorella Núñez y Mateo Ortiz Cabral. En tanto que en Equipo Olímpico se destacá la dupla Michelle Valiente / Giuliana Poletti de vóley playa.
El presidente de la República, Santiago Peña, igualmente fue premiado por su compromiso y apoyo incondicional al crecimiento del deporte.
Este evento sirvió para rendir homenaje a los logros y esfuerzos que los atletas han mostrado durante el año 2024.