Ayer jueves se llevó a cabo el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2025. Los clubes paraguayos Cerro Porteño y Nacional conocen a sus rivales, además de los emparejamientos posteriores en caso de avanzar de ronda.
Cerro Porteño tendrá acción en la fase 2 (partido de ida 18–20 de febrero, vuelta 25–27 de febrero) definirá de local y medirá al ganador del cruce entre Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay. Si el Ciclón supera esta etapa, en la fase 3 se enfrentará ante el triunfador de la llave compuesta por un representante de Colombia y Melgar de Perú.
Nacional jugará desde la fase 1 (partido de ida 4–6 de febrero, vuelta 11–13 de febrero) definirá de visitante y su adversario será Alianza Lima de Perú. En caso de avanzar a la fase 2, la Academia se enfrentará a Boca Juniors de Argentina. De superar esa instancia, en la fase 3, el Tricolor medirá al vencedor del cruce Deportes Iquique de Chile vs. Independiente Santa Fe de Colombia.
A PARTIDO ÚNICO
También se realizó el sorteo de las fases preliminares de la Copa Sudamericana 2025 y los elencos paraguayos ya tienen duelos confirmados entre sí: Sportivo Luqueño vs. Sportivo Ameliano y Guaraní vs. Sportivo 2 de Mayo. Esta etapa es a partido único para definir al elenco que irá a la fase de grupos de la competencia.