• Doha, Qatar. AFP.

El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de su cuarta Copa Intercontinen­tal al imponerse por 3-0 al Pachuca mexicano en Doha, gracias a los goles del francés Kylian Mbappé y de los brasi­leños Rodrygo y Vinicius.

El equipo merengue cerró así un año 2024 espectacular, con cinco títulos. Antes de este éxito en Qatar había ganado la Liga española y la Liga de Campeones europea, además de las Supercopas de España y Europa.

Mbappé, quien reapareció tras una leve lesión muscular, apro­vechó en el minuto 37 un pase del brasileño Vinicius, que regateó al guardameta Carlos Moreno para rematar a boca­jarro y anotar. Era el primer disparo entre los tres palos del conjunto merengue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo blanco amplió la ventaja con otro golazo de Rodrygo, quien primero amagó con el disparo para rom­per a sus marcas y hacerse un hueco suficiente para sacarse un remate desde el balcón del área, superando la estirada de Moreno en el minuto 53.

Cinco minutos después, el arquero belga Thibaut Cour­tois tuvo que repeler con la mano un balón peligroso, que Salomón Rondón pudo haber empujado a la red.

QUINCE TÍTULOS

Mbappé, quehizoun hat tricken la final de la Copa del Mundo de 2022 que perdió ante la Argen­tina de Lionel Messi en ese mismoestadiodeLusail, se marchó del terreno de juego en el 62 por decisión del técnico italiano Carlo Ancelotti, que levantó su 15.º quinto título al frente del club madridista, uno más que el mítico Miguel Muñoz.

“Estoy muy contento, muy feliz. Es un éxito. Son 15 títu­los en el banquillo del Madrid. Más que nadie. Más que Miguel Muñoz y sus 14. His­toria del equipo blanco. Ahora con letras más doradas aún”, afirmó Ancelotti.

Vinicius se encargó de trans­formar la pena máxima en el 84 con un disparo centrado raso, pero potente que Moreno llegó a tocar sin éxito.

Déjanos tus comentarios en Voiz