• Doha, Catar. AFP.

El Real Madrid afronta hoy ante el Pachuca mexicano la final de la Copa Intercontinental en Doha, segundo paso en el reto de los blancos de con­vertirse en el primer equipo de la historia en ganar los siete títulos en juego en una misma temporada.

Para conquistar su noveno título mundial, es el equipo más laureado de la competi­ción, el técnico italiano, Carlo Ancelotti, dispondrá de su delantera de gala, pese a que no atraviesa su mejor estado de forma en estos momentos.

Contará con el brasileño Vinicius, que regresó la semana pasada en la victo­ria de su equipo ante el Ata­lanta en Bérgamo (3-2) en Champions y protagonizó el sábado protestas airadas ante el colegiado en el empate de su equipo a tres goles frente al Rayo Vallecano, que le pudo haber costado una segunda amonestación amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, también con el también brasileño Rodrygo, recupe­rado también de una lesión, y el francés Kylian Mbappé, la gran novedad después de que se perdiera el último encuentro de la competición doméstica por una lesión en su muslo izquierdo.

En el estadio Lusail de la capi­tal catarí, Mbappé intentará borrar el mal recuerdo de per­der la final del Mundial de 2022 ante la Argentina de Lio­nel Messi. Un “hat-trick” del francés no valió para impe­dir que la Albiceleste terminara alzándose con el título.

Si se impone al Pachuca, el Real Madrid seguirá en la carrera de lograr por primera vez en alzarse con los siete trofeos de esta campaña, tras conseguir la Supercopa de Europa en agosto y contando con la Supercopa de España, Copa del Rey, LaLiga, Cham­pions y Mundial de Clubes.

Déjanos tus comentarios en Voiz