Un retorno muy espe­rado se produjo ayer en la Premier Lea­gue. El delantero albirrojo Julio Enciso volvió a aparecer en la convocatoria del entre­nador alemán Fabian Hur­zeler para el partido del Bri­ghton ante el Crystal Palace, en su propio estadio.

La preocupación nació del propio futbolista, cuando volvió a la cita albirroja para las eliminatorias sudame­ricanas del último combo y dijo “pensé que no me iba a convocar”, porque no estaba jugando, pero el entrenador Gustavo Alfaro dejó en claro que Enciso, Miguel Almirón, entre otros, siempre estarán en sus planes; no obstante, estar sin ritmo siempre es una puesta desventajosa en una competencia exigente.

El Brighton, que tuvo a Julio Enciso todo el segundo tiempo, perdió en casa por 3-1 ante el Crystal Palace, por la fecha 16 de la Premier Lea­gue, en un compromiso que también marcó la presenta­ción de Diego Gómez a la afi­ción de las Gaviotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un primer tiempo para el olvido, el equipo dirigido por el alemán encajó dos goles y sintió el golpe. Con la inten­ción de enderezar el rumbo, el DT envió al campo de juego a la Joya en el minuto 46 y el futbolista paraguayo mostró cosas muy interesantes.

En el minuto 58, el joven delantero con su velocidad y dribling acostumbrados dejó en camino a sus marcadores y estuvo muy cerca de marcar el descuento desde fuera del área, pero su disparo encon­tró el manotazo salvador de Dean Henderson. El Brighton perdonó y el Crystal Palace encontró el tercero en un con­tragolpe letal, aprovechando además los errores defensi­vos del dueño de casa.

Las Gaviotas encontraron el descuento ya cerca del final por un autogol de Guehi, juga­dor rival.

Con su derrota, Brighton cae hasta el noveno lugar y se aleja de las zonas de com­petencias internacionales.

BUENA REACCIÓN

En la previa al encuentro de ayer, el entrenador del Brighton había dicho que Enciso reaccionó bien al “castigo de quedarse fuera en dos partidos” y empezó a trabajar más intensamente, muy compro­metido y muy pronto ya tuvo de nuevo su chance de mostrar su clase y la posibilidad clara de poder seguir en el 2025 en el club, ya que en principio se mencionó que podría dejar la entidad para tener más minutos y desarrollar todo su potencial. Por ahora, en hora buena suma minutos, pensando en el siguiente combo de la Albirroja en las eliminatorias, que será en marzo y la Joya es pieza clave en el resurgir de Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz