Liga de Quito revalidó el título en la LigaPro en Ecuador al imponerse 3-1 en el global al Independiente del Valle, rival al que venció de local 3-0 y cedió 1-0 de visitante.
El objetivo se cimentó con los 28 goles del delantero paraguayo Álex Arce, quien se llevó todos los reconocimientos de la afición de su club, que pidió su continuidad para la próxima temporada.
Arce completó un año en gran forma, ya que primero logró debutar con la selección absoluta de Paraguay y luego fue monarca del fútbol ecuatoriano. Tuvo un crecimiento notable en las últimas temporadas, ya que en el pasado pensó dejar el fútbol, incluso tuvo que hacer “maravillas” para sostenerse en tiempos de duros momentos que le tocó vivir durante la pandemia del covid-19 en 2020.
Después de la final ante Independiente del Valle, el artillero dijo a Ecuagol.com: “Muy feliz por el título, era el objetivo, creo que hicimos un gran esfuerzo con todos los compañeros ahí en el club, así que contento por este título y se lo dedicamos a toda la hinchada”.
Agregó: “creo que coroné el año bastante lindo, alzando una copa con el club que me ha dado bastante. Desde que llegué me recibieron bien, llegar a un club tan grande acá, eso a uno le motiva mucho y le da muchas oportunidades como a mí, así que este año me tocó jugar en mi selección y muy contento y muy feliz por el objetivo. “Una alegría tremenda, para un jugador es algo muy lindo, no tengo palabras para agradecerles y muy contento por esto”, finalizó el ofensivo albo.