Están confirmados los doce técnicos de los clubes de la Primera División del fútbol paraguayo para encarar la temporada venidera a nivel local e internacional. Hay mayoría de paraguayos (7) sobre los argentinos (5), mientras que cuatro ya fueron campeones “caseros”.
El argentino Martín Palermo, que condujo recientemente al Olimpia al título 47 en el último torneo Clausura, amplió su vínculo con el Decano, que pretende iniciar el próximo año con mayores pretensiones en cuanto a logros.
Sergio “Patito” Aquino, nacido en Argentina, hace años residiendo en el país, nacionalizado paraguayo, fue confirmado como DT de Libertad, al que llevó a la obtención de la Copa Paraguay 2024.
Francisco “Chiqui” Arce se mantiene en Guaraní, al que clasificó a la Copa Sudamericana 2025. En este caso, se trata del adiestrador más laureado, ya que obtuvo títulos en Primera División con el Olimpia (Clausura 2015) y Cerro Porteño (Clausura 2013, Apertura 2020 y Clausura 2021).
Otro campeón es el argentino Juan Pablo Pumpido, quien en el 2022 festejó el campeonato con Ameliano de la Copa Paraguay y tendrá más continuidad al frente del Sportivo Luqueño.
Tras un mal año, Cerro Porteño contrató al argentino Diego Martínez, quien llega avalado por su reciente paso por el afamado Boca Juniors de su país.
Felipe Giménez y José Arrúa, los únicos que dirigieron todo el 2024, están listos para iniciar la pretemporada al frente del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Sportivo Trinidense, respectivamente.
El argentino Víctor Bernay y Aldo Bobadilla, quienes cerraron un buen año en filas de Nacional y Ameliano, respectivamente, también fueron confirmados en sus cargos.
General Caballero puso en funciones a Troadio Duarte, quien vuelve al club que logró el objetivo de salvarse del descenso en las últimas jornadas.
Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary, los dos clubes recién ascendidos, optaron por dar la confianza a Jorge González y Arturo Villasanti, quienes lograron el título y el subcampeonato, respectivamente, de la Intermedia 2024.