El artillero albirrojo Álex Arce fue ovacionado por todo el estadio cuando se retiró de la cancha al minuto 84 del segundo partido final que Liga de Quito disputó ayer ante Independiente del Valle, que a pesar de ganar 1-0 con el tanto del defensor guaraní, Luis Zárate, perdió el título por el marcador global de 3-1 a favor del equipo del entrenador argentino Pablo “Vitamina” Sánchez.
En la revancha de ayer, Arce tuvo chances de aumentar su registró goleador, pero no se dio. Es el futbolista más determinante en el bicampeón de la Liga Pro 2024 de Ecuador.
Independiente del Valle pierde su segunda final de la Liga Pro consecutiva y cierra un 2024 muy duro, donde jugó 2 finales y las perdió ambas. Se vienen cambios importantes en el equipo Rayado para 2025.
La temporada de Arce en la Liga Pro 2024 ha sido espectacular. Con 28 goles, el delantero de 29 años se consolidó como el máximo anotador de Liga de Quito y el torneo local. En esta temporada registra 35 goles y 4 asistencias en 45 partidos disputados.
El campeón ecuatoriano recibió como premio 1.000.000 de dólares de la Conmebol, más el otorgado por la liga casera.
Alex Arce cierra de esta manera su presencia en Ecuador, ya que varios clubes del mundo están interesados en su goles. El Palmeiras del capitán albirrojo Gustavo Gómez hizo una oferta concreta por el delantero, pero Liga de Quito quiere más, unos 6.000.000 de dólares.