La transferencia de Diego León al Manchester United de Inglaterra es un hecho, al menos de palabra. El juvenil lateral de 17 años tendrá un futuro de ensueño cuando se oficialice su traspaso al poderoso club inglés donde supieron brillar jugadores de la talla de Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.
El prestigioso periodista especializado en mercado de transferencias, Fabrizio Romano, fue el que confirmó la noticia sobre el acuerdo entre Cerro Porteño y los Diablos Rojos para hacer efectivo el traspaso en estos días.
“El Manchester United llega a un acuerdo verbal para fichar al lateral izquierdo paraguayo de 17 años Diego León procedente del Cerro Porteño, ¡allá vamos!”, escribió en su cuenta del X (@FabrizioRomano).
Agregó que “la tarifa inicial será de 4 millones de dólares más 1 millón de dólares adicionales y más de 3,5 millones de dólares en función del desempeño futuro del jugador/equipo. Diego León llegará en julio de 2025″, destacó el comunicador.
La firma del acuerdo se daría la próxima semana entre las partes. Eso sí, permanecerá en Cerro Porteño hasta mediados de año para luego incorporarse desde julio al cuadro inglés, una vez que cumpla la mayoría de edad.
ANSIOSOS
Hernán León, hermano mayor de Diego, en entrevista con Versus Radio/Nación Media, habló de lo que significa para la familia este eventual traspaso. “Es una una sensación de felicidad inmensa, con la familia estamos expectantes de lo que pueda pasar por todo lo que se está diciendo, especulando por redes, telev i sión, radio, ansiosos por saber a qué destino final llega esto. Cada jugador sueña en grande. Su sueño principal era jugar en Cerro Porteño y se dio rápido. De ahí en más su sueño era jugar en Europa”, mencionó.
Manolo Jiménez, extécnico de Cerro y quien lo hizo debutar en primera, también se mostró feliz con León. “Manchester de seguro vio en él lo que nosotros vimos con mis compañeros. Sinceramente estoy muy feliz que se pueda concretar este fichaje, sería un gran paso en su formación”, destacó.
MARTÍNEZ: “CERRO ES UN GRANDE DE SUDAMÉRICA”
En entrevista con DSports radio de la Argentina, el flamante técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, habló de las razones que tuvo para aceptar la propuesta del club.
“Para llegar a Cerro puse varias cosas arriba de la balanza. La primera fue que es un equipo muy grande en Sudamérica, con muchas obligaciones, que quizás no está teniendo el mejor presente, por eso el gran desafío, porque es un equipo muy popular y con mucha gente y eso a nosotros nos genera excelentes sensaciones”.
Agregó también que la designación de Gabriel Wainer como gerente deportivo pesó en su decisión. “No lo conocía, pero me hablaron maravillas de su trabajo, de su seriedad y profesionalismo y eso para mí juega un papel muy importante”, remarcó Martínez.