Luego del anuncio dado a conocer por la FIFA que confirmó a Paraguay como uno de los países que albergará los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, el momento de Olimpia tiene que ver exclusivamente con lo relacionado a su estadio a nuevo, que será construido para ser precisamente el escenario anfitrión de ese único partido que se jugará en nuestro país.
Es así que los trabajos de demolición de las gradas actuales siguen su curso. Ayer se echaron en su totalidad las gradas del sector de plateas, sumándose al de las graderías sur, que fueron las primeras en ser demolidas. Para hoy está previsto que continúen con las graderías norte para finalmente, después, hacerlo con el sector de preferencias y los palcos.
El complejo trabajo que demandará la construcción del moderno estadio para 46 mil hinchas será por etapas. Todo lo relacionado a la estructura base se hará el año entrante y recién en 2026 está previsto la construcción de gradas.
El club tendrá su asamblea extraordinaria el jueves 19 de diciembre, para la aprobación del proyecto por parte de los socios. En el acto también se deberá dar el visto bueno para la compra de inmuebles adyacentes al club, para facilitar los accesos al futuro nuevo estadio.
LEVANTAR SANCIÓN
Olimpia tiene previsto depositar en estos días el monto de dinero para pagar las deudas pendientes por demandas en la FIFA. Este paso será fundamental para levantar la sanción que le impide fichar.