Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Nacional (Copa Libertadores), Guaraní, 2 de Mayo, Luqueño y Ameliano (Copa Sudamericana) son los coperos paraguayos para el 2025.
El próximo jueves 19 de diciembre al mediodía en sede de la Conmebol se llevarán a cabo los sorteos de ambas competiciones, según confirmó el ente rector del fútbol sudamericano.
La fase 1 de la Copa Libertadores se disputará de la siguiente manera: De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la fase 2. Los 3 clubes que surjan como clasificados de esta fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la fase 2. La fase 1 la disputarán los equipos clasificados de Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.
Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la fase 2 como E1, E2 y E3. La primera fase de la Copa Sudamericana (preliminar) se disputará de la siguiente manera: De los 44 equipos clasificados, 32 equipos comenzarán la etapa previa, que será disputada entre equipos del mismo país, en una fase nacional a partido único.
La disputarán los equipos clasificados de Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4). Para determinar los cruces, será realizado un sorteo entre los 4 representantes de cada país para definir los cruces nacionales. La localía se definirá por sorteo y corresponderá al primer equipo sorteado para la definición de cada cruce.