Por una cuestión “de tiempo” finalmente el extremo argentino Cristhian Amarilla no será refuerzo de Guaraní. Cuando todo indicaba que el ex-Sol de América ya tenía todo acordado para desembarcar en el cuadro aborigen, el mismo se truncó debido a que el jugador pretendía llegar recién para los primeros días de enero, algo que no gustó para nada al técnico aborigen, Francisco Arce, quien finalmente lo descartó.
“Hablé con el profe Chiqui (Arce), le agradecí, le dije que no es un capricho, sí una necesidad de tener tiempo con mi familia, a ellos no los voy a ganar dentro de una cancha, no se dieron los tiempos, nada más por eso”, deslizó el jugador a la 1080.
De esta manera, Guaraní deberá seguir buscando un extremo de sus características para cubrir las expectativas expresadas por Arce. Amarilla mencionó ya el miércoles a Versus radio/ Nación Media que otros clubes de nuestro fútbol como Trinidense, 2 de Mayo, Recoleta y Tembetary se habían puesto en contacto con su representante para intentar ficharlo, por lo que se podrían reiniciar las negociaciones con estos clubes.
Dejanos tu comentario
Amarilla anuncia que regresará al Directorio
El senador Dionisio Amarilla recordó el aniversario 137 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aprovechando el momento para anunciar su pronto regreso al Directorio de la nucleación, con el objetivo claro de reordenar las bases y trabajar por el reposicionamiento de la organización.
“A pesar de las vicisitudes y de que algunos deshonran la responsabilidad que le hemos dado de dirigir al PLRA y no han podido unir a los liberales, anunciamos que más temprano que nunca desembarcaremos de vuelta al Directorio para liberar al PLRA del yugo de la mediocridad de Hugo Fleitas”, sentenció en la red social X.
Puntualizó así que la aspiración central y por la cual se estará trabajando es en la devolución de la fortaleza al PLRA, otorgando además una visión de futuro a la nucleación. Esto con el objetivo de responder a las necesidades más urgentes de la población.
Amarilla remarcó que uno de los desafíos que quedan pendientes en la nucleación es el trabajo por la unidad dentro de las bases, para así construir una oferta política verdaderamente adherente para la ciudadanía. Así, refirió que sus labores se enfocarán en materializar dicha prioridad.
“Erigiremos al partido que apueste a la unidad de todo el pueblo paraguayo y llevaremos al Palacio de los López a un afiliado liberal”, afirmó el parlamentario.
Dejanos tu comentario
Celeste prioriza cuestiones partidarias a la necesidad de agua en el Chaco
La senadora Celeste Amarilla manifestó que retirará su firma del proyecto de agua para el Chaco, reconociendo que se debe netamente a cuestiones ideológicas y partidarias. Indicó que como el Gobierno estableció el proyecto como una política nacional, ella se opondrá al mismo.
“Creo que no se necesita de mi firma realmente. No quiero poner mi firma en un proyecto del que luego se van a embanderar otros sectores y van a presentar como una superobra del Gobierno para el Chaco”, argumentó la parlamentaria ante los medios de prensa.
Lejos de dar a conocer falencias del proyecto de ley o expresar debilidades del plan a realizar, Amarilla solo dejó entrever que preferiría asumir un rol opositor a cada propuesta o acompañamiento del Gobierno, aunque las iniciativas fueran verdaderamente productivas.
El proyecto de agua para el Chaco es una propuesta planteada por el senador Orlando Penner, con apoyo del Gobierno, tras una reunión técnica en la que se observó la necesidad de avanzar con un plan para resolver definitivamente la falta de agua en esa zona del país.
“El problema del Chaco es de hace mucho tiempo y me pareció solidario en su momento firmar a Penner, pero ahora ya no”, señaló la parlamentaria, en coincidencia con la reciente notificación del proyectista acerca de su salida como afiliado del Partido Patria Querida.
“Penner demostró no tener empatía con la oposición”, subrayó también la congresista, revelando que su repentina decisión al solicitar el retiro de su firma de la propuesta legislativa se debería exclusivamente a cuestiones políticas personales y no a un rechazo en torno al proyecto de ley.
De este modo, ante una aparente diferencia ideológica con Penner, a lo cual se sumaría también la posible incapacidad de Amarilla de trabajar en proyectos apoyados por el Gobierno, la senadora decide apartarse de un plan significativo, pese a reconocer las carencias históricas del Chaco.
Dejanos tu comentario
Documentos confirman a Líder Amarilla en empresa denunciada por usura
Documentos proveídos por la Abogacía del Tesoro revelan que el actual senador liberal Líder Amarilla figura con un 90 % de las acciones en Terranova Inmobiliaria SA, empresa que prestó G. 250 millones en efectivo a un concejal de Itá, que a pesar de haber honrado la deuda y los intereses fue despojado de su casa, vehículos y otros bienes que equivalen a más del doble del valor que le había otorgado la prestamista.
- Por Rossana Escobar M.
- rossanaescobar@nacionmedia.com
Cuando se pensaba que la denuncia por usura del concejal de Itá, Fidel León, contra el senador liberal Líder Santiago Amarilla se reduciría en su palabra contra el legislador, ya que si bien en la empresa que le prestó G. 250 millones que terminó devolviendo más del doble, figuran familiares, contratistas de su administración en Villa Elisa, operadores políticos, empleados, hasta ahora no había aparecido el nombre del parlamentario en los papeles. Sin embargo, documentos proveídos por el Ministerio Economía y Finanzas a través de la Abogacía del Tesoro confirman la participación de Líder Amarilla en Terranova Inmobiliaria SA, empresa de usura, con un 90 % de acciones, según se puede ver en la Declaración Jurada de Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales.
En la infografía se grafica la sociedad en la que figuran la primera esposa, la actual pareja, el excuñado, la actual cuñada, la hermana y demás familiares, operadores políticos, vendedores de la playa de autos del senador liberal. Representantes de las firmas Las Primas SA y Mármol SA a las que, en sus tiempos de intendente de Villa Elisa, Líder Amarilla y el hoy gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, adjudicaban millonarios contratos y que operaban a cara descubierta en propiedades del propio Amarilla, aparecen en cargos privilegiados en Terranova Inmobiliaria SA.
Sergio Manuel Espínola, el chofer “de oro” contratado por Líder Amarilla como modesto jornalero en la Municipalidad de Villa Elisa, figura como presidente de Las Primas SA y Mármol SA, contratistas privilegiadas del senador y el gobernador liberal. Sergio Manuel es actualmente funcionario de la Municipalidad de J.A. Saldívar y en documentos aparece con el 10 % de las acciones de Terranova Inmobiliaria SA, ninguna de las empresas fue declarada a la Contraloría.
El concejal León denunció penalmente por usura y estafa al senador Líder Amarilla por el préstamo de G. 250 millones que le otorgó, operación que tuvo como acreedora hipotecaria a Terranova Inmobiliaria SA. El legislador había negado el vínculo con la empresa y calificó como “chismes” las publicaciones de nuestro medio, sin embargo, los papeles lo confirman como parte principal de la sociedad.
Dejanos tu comentario
Otro pedido de desafuero de Celeste Amarilla
La Cámara Alta recibió la comunicación judicial que informa sobre una nueva solicitud de desafuero de la senadora Celeste Amarilla tras la querella impulsada por su colega Lizarella Valiente por difamación e injuria. La afectada había sostenido en su acusación la existencia de una violencia permanente, consecutiva y sistemática en su contra ejercida por la dirigente de la oposición.
“Esto se trata de un típico caso de un ejercicio abusivo de los fueros que no fueron diseñados para agredir a las personas. Las expresiones de la senadora Amarilla contra Valiente no tienen nada que ver con su labor legislativa. Sería muy importante que la Justicia alguna vez ponga límites a los fueros”, manifestó la abogada Blanca Agüero en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La querella de Valiente fue presentada el pasado 12 de marzo y estuvo motivada por un mensaje que envió Amarilla a un grupo de WhatsApp que mantenía con otros dirigentes y simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), haciendo alusión a un “chisme de Senado” que involucra igualmente a su colega Basilio “Bachi” Núñez.
De acuerdo a la denuncia, la dirigente opositora divulgó el rumor sobre una supuesta relación extramarital entre Valiente y Núñez. “Esto no es ninguna censura, los fueros no son un permiso legal para decir lo que uno quiere por el hecho de ser congresistas. Es importante que se pongan a trabajar para lo cual se les votó y que el Congreso Nacional deje de ser un circo. Hay tantas cosas en el país que merece seriedad”, dijo Agüero.