• París, Francia. AFP.

Necesitados de puntos para seguir vivos en el torneo, Real Madrid y París SG toma­ron aire al vencer este mar­tes al Atalanta (3-2) y Salz­burgo (3-0) en la 6.ª jornada del torneo, en el que el Liver­pool mantiene el pleno de vic­torias tras imponerse 1-0 en Girona.

Un solitario gol de penal del egipcio Mohamed Salah en la segunda parte (63) dio el triunfo a los Reds en su visita a Girona, para alcanzar 18 puntos y tener, a falta de dos jornadas para acabar la pri­mera fase, casi garantizada la clasificación directa a los octavos de final, reservada a los ocho mejores equipos de la liguilla inicial.

Un poco más cerca de ese Top 8 se sitúa el Real Madrid, que alcanzó los 9 puntos tras ganar en Bérgamo y toma aire tras una trayectoria irregular en Champions (tres victorias y otras tantas derrotas).

El vigente campeón de Europa estuvo liderado por sus estrellas Kylian Mbappé, Vinicius y Jude Bellingham, autores de los goles meren­gues (minutos 10, 56 y 59 res­pectivamente).

La noticia negativa fue la reti­rada por lesión de Mbappé poco después de marcar, aun­que por ahora se desconoce el alcance de las molestias.

Ultradominadores durante todo el partido, los hombres de Luis Enrique se llevaron la victoria con goles del portu­gués Gonçalo Ramos (30), del portugués Nuno Mendes (72) y del joven centrocampista Désiré Doué (85). Con esta victoria, el PSG suma 7 pun­tos y asciende a la 23.ª posi­ción, aunque en la siguiente jornada, en enero, recibirá al Manchester City y acabará la liguilla en Stuttgart, por lo que aún tocará sufrir a los hinchas parisinos.

Dejanos tu comentario