- París, Francia. AFP.
Necesitados de puntos para seguir vivos en el torneo, Real Madrid y París SG tomaron aire al vencer este martes al Atalanta (3-2) y Salzburgo (3-0) en la 6.ª jornada del torneo, en el que el Liverpool mantiene el pleno de victorias tras imponerse 1-0 en Girona.
Un solitario gol de penal del egipcio Mohamed Salah en la segunda parte (63) dio el triunfo a los Reds en su visita a Girona, para alcanzar 18 puntos y tener, a falta de dos jornadas para acabar la primera fase, casi garantizada la clasificación directa a los octavos de final, reservada a los ocho mejores equipos de la liguilla inicial.
Un poco más cerca de ese Top 8 se sitúa el Real Madrid, que alcanzó los 9 puntos tras ganar en Bérgamo y toma aire tras una trayectoria irregular en Champions (tres victorias y otras tantas derrotas).
El vigente campeón de Europa estuvo liderado por sus estrellas Kylian Mbappé, Vinicius y Jude Bellingham, autores de los goles merengues (minutos 10, 56 y 59 respectivamente).
La noticia negativa fue la retirada por lesión de Mbappé poco después de marcar, aunque por ahora se desconoce el alcance de las molestias.
Ultradominadores durante todo el partido, los hombres de Luis Enrique se llevaron la victoria con goles del portugués Gonçalo Ramos (30), del portugués Nuno Mendes (72) y del joven centrocampista Désiré Doué (85). Con esta victoria, el PSG suma 7 puntos y asciende a la 23.ª posición, aunque en la siguiente jornada, en enero, recibirá al Manchester City y acabará la liguilla en Stuttgart, por lo que aún tocará sufrir a los hinchas parisinos.