El Brigh­ton de Inglaterra hizo oficial ayer mar­tes la llegada del volante para­guayo Diego Gómez (21 años) procedente del Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos.

“Hemos llegado a un acuerdo para fichar a Diego Gómez, en términos no revelados, proce­dente del club de la MLS Inter Miami. Diego se incorporará el 1 de enero de 2025, ¡sujeto a los procesos regulatorios habi­tuales!”, escribió el club en sus redes sociales, quien elaboró después un breve video para la darle la bienvenida.

Aunque no se dieron a conocer las cifras, medios ingleses asegu­ran que la transferencia se cerró en 14 millones de dólares, más 3 millones de dólares en varia­bles, que el Inter Miami podría recibir como plus en caso que el jugador c ump l a algunos objeti­vos con su nuevo club.

Este monto de traspaso repre­senta un récord para el novel club norteamericano que valoró la proyección del para­guayo en el año y medio que estuvo en el club, al tiempo de desearle éxitos en su nuevo destino.

Recordemos que Libertad, que aún mantenía el 50 % de los derechos económicos del jugador, recibirá un porcentaje similar por esta transferencia.

De esta manera, el nacido en San Juan Bautista, Misiones, seguirá con su ascenso meteó­rico desde su debut hace apenas tres años con el cua­dro repollero.

Gómez será el paraguayo número 13 que llega a la poderosa liga inglesa (ver info) y es aún una incógnita si llegará o no a jugar con su amigo y compañero de la selección paraguaya Julio Enciso, con el que coincidió en el Gumarelo. La Joya no está teniendo minutos y es más que probable que se vaya cedido a otro club, ya sea de la misma Premier o de otros países (Portu­gal o España), que también mostraron interés.

Dejanos tu comentario