El arquero uruguayo y símbolo indiscutido de Olimpia en la actualidad, Gastón Olveira, fue el gran ganador de los Premios de Primera de la APF, que se llevó a cabo anoche. La figura más importante de campeón del Clausura se hizo con los premios de mejor arquero y mejor jugador del año, al que le sumó el galardón de Futbolista de la Gente, que se instituyó a través de una votación popular que lanzo la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de sus plataformas digitales.
El arquero charrúa fue ampliamente reconocido por el periodismo deportivo, colegas futbolistas y la afición en general como el mejor en este semestre por lo que no extraña que haya conseguido estos reconocimientos.
Un premio significativo fue también para el lateral derecho franjeado César Olmedo, premiado como joven revelación del año.
La posta entre clubes se la llevó Libertad, con cuatro galardones. En masculino consiguió el torneo Apertura y la Copa Paraguay, mientras que en femenino el título anual y la Supercopa. También fueron premiados Olimpia (Clausura y Copa EFE) y Cerro Porteño (Copa Paraguay FEM y Fair Play).
Como mejor gol del año fue elegido el de Agustín Manzur de Guaraní, mientras que el trabajo de los árbitros también fue reconocido siendo Juan Gabriel Benítez quien se llevó el reconocimiento al árbitro destacado, al igual que su colega Angelina Rodas.