La presencia de paraguayos en las finales de los títulos a nivel de clubes siempre se da en cualquier escenario. En esta ocasión, en la Copa Intercontinental, el portero albirrojo Júnior “Gatito” Fernández y el talentoso zurdo Óscar Romero integran el plantel de Botafogo, que sin pérdida de tiempo en festejos ya viajó a Qatar, donde disputará la citada competencia.
El campeón de la Conmebol Libertadores y del Brasileirão, dirigido por el portugués Artur Jorge, debutará mañana en Doha ante el Pachuca mexicano, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, en una segunda ronda denominada derby de las Américas.
El encuentro con la escuadra mexicana será clave para los brasileños para comenzar con el pie derecho y seguir con el anhelo de poder cerrar la temporada con una triple corona.
En caso de ganar, el Fogão tendrá el derecho de jugar el encuentro llamado Copa FIFA Challenger vs. Al-Ahly de Egipto, representante de África. El que se quede con el triunfo, definirá el título con el Real Madrid, que espera en la final.
“¡Qué año con este maravilloso club, otro título festejando con este gran grupo. Bendecido de poder vivir este momento!”, escribió en su cuenta de Instagram Óscar Romero, exhibiendo los dos trofeos ganados por el club brasileño.
Este certamen reemplaza al tradicional Mundial de Clubes, que se jugaba anualmente y que ahora mutó en un torneo de 32 equipos, que está conformado por cinco partidos que incluyen a los campeones de Europa, Sudamérica, Norteamérica, Asia, África y Oceanía. Dos ya se disputaron (Al-Ain goleó 6-2 a Auckland City y luego cayó 3-0 vs. Al-Ahly) y los tres últimos serán en los próximos días en Qatar.