Esta semana se cum­ple el tiempo que se había dado la direc­tiva de Cerro Porteño para definir la llegada del nuevo cuerpo técnico que coman­dará el plantel principal de cara a la temporada 2025. El nombre elegido será crucial por el momento complicado que soportó el equipo en esta temporada, que nuevamente acabó sin títulos.

Gabriel Wainer, el nuevo gerente deportivo que aún no fue oficializado, es el encar­gado de cerrar para esta semana con el que ocupará la silla dejada por Carlos Jara Saguier y con candidato pota­ble único, por ahora: Mauricio Pellegrino. El estratega argentino fue desde un prin­cipio el principal apuntado y es de esperar que para estos días termine cerrando su vín­culo con el club.

CONTRATOS

La llegada del nuevo cuerpo técnico será vital también para determinar la confor­mación del plantel, teniendo en cuenta que varios con­tratos están en el aire (ver info) a la espera de una defi­nición. El objetivo es dar plena potestad al entrena­dor designado de armar el grupo de jugadores con los que va a contar desde el ini­cio.

Y eso también incluirá a los juveniles que pasarán a integrar el plantel y los des­cartados que eventualmente serían prestados a otros clu­bes interesados. Cerro ten­drá doble competencia anti­cipada, teniendo en cuenta que aparte del torneo Aper­tura, deberá iniciar antes su participación en la Liberta­dores desde la Fase 2.

Dejanos tu comentario