En Olimpia se está priorizando el levantamiento de la sanción que pesa sobre el club por parte de la FIFA. Y ya se sabe que en estos días, la directiva buscará saldar las deudas que tiene pendiente para tener nuevamente el visto bueno y poder fichar jugadores de cara a la temporada 2025.
Son aproximadamente 2 millones de dólares lo que tiene que depositar el club en diversos conceptos para que la sanción de no poder contratar quede sin efecto.
De todas formas, el club ya está trabajando en la llegada de los refuerzos que pidió el técnico Martín Palermo, que son un zaguero central, un volante, un extremo y un delantero, aunque tampoco se descarta la llegada de más jugadores, además de la renovación de contratos con algunos jugadores del plantel, como el caso del arquero Gastón Olveira y el zaguero Manuel Capasso.
Por de pronto, ya se sabe que la dotación completa comenzará con los trabajos de pretemporada el 3 de enero y que finalmente los primeros trabajos en el exterior se harían en la Argentina, para luego hacer el viaje a Uruguay, donde jugará dos amistosos por la Serie Río de La Plata.
En ese sentido, Palermo también deberá definir sobre la situación de algunos jugadores que volverán al club tras estar a préstamo en otros clubes, como los casos de Manuel Romero, Diego Torres, Ronald Cornet, entre otros. Serán 30 los que integrarán el plantel.
DERLIS NO PIERDE TIEMPO
En un video que se hizo viral se puede ver a Derlis González realizando trabajos físicos especiales en su objetivo de ponerse a punto para la temporada 2025. El 10 franjeado tuvo muchos inconvenientes con las lesiones este año, lo que le impidió rendir en su mejor nivel. Incluso fue blanco de críticas por parte de la propia hinchada franjeada. Si bien los demás jugadores fueron licenciados hasta el reinicio de los trabajos, Derlis no pierde tiempo y junto con un entrenador personal le está metiendo duro a los trabajos físicos, lo que fue bien visto por los hinchas franjeados.
Se sabe que el ofensivo, estando en condiciones físicas adecuadas, puede marcar la diferencia, como ya lo demostró en torneos anteriores. Días atrás se sometió a una pequeña intervención quirúrgica correctiva por lo que ahora ya arrancó con todo para ponerse a punto.