Sergio “Patito” Aquino tiene ligado su nombre al éxito y con letras de oro. Como jugador, un ganador como pocos. Ahora, en su primera experiencia como DT, en el club de sus amores, Libertad, logró su primer título con la consagración en la Copa Paraguay.
Fue una veintena de títulos como jugador y ahora como entrenador para ampliar su récord.
A Patito le bastó un puñado de partidos para enderezar el rumbo liberteño, que no fue bueno en este semestre, pero que lo cerró de forma magnífica con esta consagración.
“Muy feliz por este logro, por el grupo, se merecía porque no fue un semestre muy bueno para ellos, pero cuando les tocó jugar partidos importantes, lo hicieron con mucha personalidad y este título lo tienen merecido”, aseguró Aquino.
Aunque se sacó la mochila de salvador, reconoció que tras los malos resultados, volver a ganar les devolvió la confianza.
“Las victorias siempre generan mucha tranquilidad, alegría y confianza, yo creo que les faltaba eso, lo lograron, fueron agarrando confianza, jugadores que no venían jugando tuvieron oportunidades y lo hicieron muy bien”, remarcó.
Sobre lo que significa para él esta consagración ya en otra faceta, fue claro. “La verdad que no caigo todavía, a muchos de estos jugadores los tuve como compañeros, pero hoy en día me tocó estar como técnico principal, de estar frente a ellos, son jugadores de mucha jerarquía, de mucho rodaje, de muchos campeonatos. Esta semana no fue fácil para mí, tenía que armar un grupo de 18 jugadores, dejé a jugadores que para mí eran muy importantes y que me dolió mucho, pero como dijo un técnico una vez, cuando estoy de este lado tengo que pensar con la cabeza y no con el corazón”, mencionó finalmente.
ROQUE ESTÁ PARA SEGUIR
Roque Santa Cruz sumó otro título en su palmarés. El delantero, ya con 43 años encima, todavía se ve tentado para seguir jugando, según sus expresiones tras la consagración liberteña.
“La verdad que terminé (el año) muy bien, muy entero y contento por otro nuevo título, que tiene su mérito también. Seguramente me voy a juntar a hablar con la gente. Vuelvo a repetir, estoy muy contento, a gusto y de alguna manera vamos a encontrar cómo hacer para que el cuerpo funcione, eso es importante, así que por lo menos de ese lado estoy tranquilo”, aseguró.
Añadió: “fue un semestre complicado pero después de este título y el logro del Apertura sentimos que hemos hecho bien las cosas”, puntualizó finalmente.