Un fin de año complicado vive la joya paraguaya Julio Enciso (20 años), quien no tiene minutos desde hace varios partidos en el Brighton de la Premier League, situación que molesta al jugador albirrojo, quien tiene la imperiosa necesidad de jugar.
El corresponsal de Nación Media en Europa, Christian Martin, en contacto con Versus radio comentó que Julio Enciso pedirá salir del club en enero para tener mayor oportunidad. Su destino sería otro club de la misma liga, pero recién en los próximos días se verá si se confirma esta operación.
Mientras que Miguel Almirón es otro paraguayo que no tiene mucha oportunidad en el Newcastle, pero a diferencia de Enciso, él prefiere quedarse en el club y pelear por su puesto.
En contrapartida, Ramón Sosa es el que más está jugando en el Nottingham Forest, en donde le quieren, explicó Martin.
Estos futbolistas necesitan jugar los partidos para tener ritmo de competencia para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, en donde Paraguay pelea por un lugar en la cita ecuménica de 2026.
Dejanos tu comentario
Ilusiona con su reestreno goleador
El nuevo vuelo del paraguayo Miguel Almirón ya se siente en la MLS. El sábado se mandó un partidazo y fue clave para que el Atlanta remonte ante el New York City.
El encuentro terminó 4-3 para el equipo del albirrojo, donde Miggy hizo su reestreno goleador desde su vuelta para esta temporada en el club de la MLS.
A los 75 minutos, cuando Atlanta iba perdiendo 2-3, apareció Almirón en una faceta poco común para lo que estamos acostumbrados. Se posicionó como un “9″ en el área chica rival y de cabeza aplicó el 3-3 y deleitó así a su público, que se rindió ante la figura guaraní en el imponente estadio del Atlanta.
“Miggy, Miggy, Miggy, ¿no lo ves? De vuelta a marcar goles con el Rojo, Negro y Dorado”, escribió en su cuenta oficial de X, el club estadounidense.
Ese cabezazo de Almirón fue clave porque despertó a su equipo que en la recta final lo ganó en un partido de locos con el tanto de Emmanuel Latte.
El paraguayo fue la gran figura y disputó casi todo el partido. Fue sustituido a los 90 minutos.
Recordemos que Almirón es una de las figuras determinantes en la gran remontada de Paraguay en las eliminatorias, hace pocos días en Barranquilla contra Colombia tuvo un rendimiento destacado.
GOL Y ASISTENCIA
Mientras que por la Liga Profesional de Argentina, Independiente confirma su buen momento como líder de su zona y mucho tuvo que ver el paraguayo Gabriel Ávalos. El “Rojo” de Avellaneda hizo todo el trabajo en la primera mitad, con un 4-0 contundente que al final de cuentas fue el marcador final.
Una vez más Ávalos fue determinante, ya que en el primer gol de Loyola fue clave con una asistencia de cabeza para abrir el partido.
A los 34 minutos, el delantero de la Albirroja tuvo su premio. Bien al estilo goleador, Ávalos apareció en área rival para rescatar un rebote y mandar el balón al fondo para el 4-0 en una excelente exhibición de su equipo.
El compatriota está muy encendido esta temporada, con seis goles anotados en once partidos, encabezando así la tabla de artilleros en el vecino país.
FERREIRA CASTIGÓ A RIVER
Rosario Central rescató un punto en el Monumental ante River y permanece en la segunda posición en su zona. El paraguayo Sebastián Ferreira confirma su buen momento y anota por segundo partido consecutivo. En la primera mitad, a los 7 minutos, el exjugador de Libertad castigó a River en la pelota parada. Luego de un córner, Ferreira se elevó más que todos y colocó el balón estupendamente a un costado de Franco Armani, quien poco pudo hacer. De igual manera, River lo dio vuelta y estuvo muy cerca del triunfo, hasta que a cinco minutos del final el Canalla lo igualó (2-2). El atacante había anotado la fecha pasada ante Gimnasia y vuelve a repetir, confirmando así su racha positiva. En seis partidos jugados lleva dos goles. También jugaron los paraguayos Enzo Giménez (entró en la segunda mitad) y Agustín Sández, quien fue titular.
Dejanos tu comentario
La vuelta de un ídolo
- por Juan Vicente Duarte
- Foto: AFP
Decenas de fotógrafos, centenar de hinchas apostados en el aeropuerto y una vuelta esperada. Esa fue la hoja de ruta de Miguel Almirón en su retorno al club donde supo ser ídolo y referente: el Atlanta United. Pasaron seis años desde que ese delgado extremo zurdo, criado en el barrio San Pablo de Asunción, en el seno de una familia humilde y surgido de la cantera de Cerro Porteño, dejó el club norteamericano para jugar en la denominada liga más competitiva del mundo: la Premier League.
El Newcastle lo tuvo seis años, con momentos sublimes y no tantos.Tal vez por eso, su elección de volver no le resultó complicada. Porque se siente como en casa y arropado por la gente que disfrutó de una de sus mejores etapas como futbolista.
“Atlanta siempre fue una opción por todo lo que pasé aquí. Hubo rumores de otros equipos pero no dudé en venir, estoy muy feliz por ello”, afirmó, luego de recibir el cariño de los hinchas del Atlanta. La idolatría por Almirón se remonta a los años que estuvo en el club, pero fue en la temporada 2018 que tocó el cielo con las manos, cuando lideró al equipo que logró el título de la Conferencia.
Este primero, y de la Major League Soccer después, bajo la batuta de Gerardo “Tata” Martino como técnico, y que justamente le valió su entonces transferencia al Newcastle en una cifra millonaria y récord para el club. “Para los jugadores jóvenes la MLS es una vidriera muy grande, el mejor del mundo (por Lionel Messi) está jugando acá. Volver a Atlanta es algo muy lindo, pero también es una gran responsabilidad. Voy a trabajar muy duro para ayudar al equipo y dar alegría a la gente”, reafirmó Almirón.
Dejanos tu comentario
“Nunca dudé para volver al Atlanta”
En su presentación oficial del paraguayo Miguel Almirón en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), tras dejar la Premier League, habló de la gran decisión que tomó al dejar el fútbol inglés.
“Desde el primer momento nunca dudé en la posibilidad de volver aquí. Hice seis años en la Premier League me sentí muy bien ahí, pero creo que la MLS también es una liga muy buena, tengo 30 años, acá hay buenos jugadores como Messi. Lo hace competitivo que el mejor del mundo esté acá”, expresó el albirrojo. Atlanta, que fue campeón en el 2018 de la MLS justamente con Almirón, quiere volver a los primeros lugares y se está armando con todo.
PREMIER LEAGUE
El Nottingham Forest del paraguayo Ramón Sosa, quien estuvo en el banco, aplastó ayer al Brighton del volante albirrojo Diego Gómez, por la Premier League. A Gómez le tocó la peor parte, porque ingresó en la complementaria ya cuando el partido estaba 0-3 abajo para su equipo. El paraguayo intentó ser un arma más en ofensiva, tal como le gusta, pero no fue la mejor jornada para el Brighton, que cayó 7-0 en una verdadera pesadilla. Mientras que el Ipswich de Julio Enciso, quien jugó hasta el minuto 89, perdió sobre el final ante otro de los equipos que está peleando por mantenerse en la categoría, el Southampton, por 2-1.
Dejanos tu comentario
Esperan a Almirón en Atlanta estadounidense
La hinchada del Atlanta United espera de nuevo al Miguel Almirón, quien tuvo su paso exitoso en la Major League Soccer antes de llegar a la Premier League hace más de cinco temporadas en el Newcastle, que lo vuelve a revender al mismo equipo del que había comprado, el Atlanta.
Desde Europa ya confirmaron que el paraguayo acordó su regreso al equipo de la MLS, que pagará 12 millones de dólares al Newcastle, que claramente ha recuperado la inversión, ya que fuera del dinero obtenido, deportivamente Almirón fue un jugador clave en la reconstrucción del equipo.
El extremo guaraní en su ida y vuelta movió unos 38 millones de dólares entre el club estadounidense y el inglés. El Newcastle había pagado 26 millones de dólares en su momento y ahora el club norteamericano lo recompra por 12 millones de dólares.
El paraguayo firmó por 2 años con el Atlanta, con opción de renovar y será nuevamente uno de los mejores pagos de la MLS.
DANILO SORPRENDE
Mientras que el volante paraguayo Danilo Santacruz, víctima de la poda desatada por Francisco “Chiqui” Arce en filas de Guaraní, el futbolista formado en Libertad se sumó a la Jaiba Brava, equipo que compite en la Segunda División del fútbol mexicano.
“El futbolista arribó a la zona sur de Tamaulipas, se puso a las órdenes del Chima Ruiz y cuerpo técnico; al mediodía acudió al Hospital Ángeles a realizar los exámenes médicos correspondientes, mismos que fueron aprobados, para posteriormente estampar su firma en el contrato”, indica un comunicado de la institución.