Libertad se coronó como brillante tricampeón de la Copa Paraguay, tras vencer en la gran final del torneo a Nacional, por la cuenta de 1-0. De esta manera, el cuadro gumarelo se consolida como el máximo ganador de la Copa de Todos, llegando a su tercer título, en apenas seis ediciones jugadas.
El Gumarelo sustentó esta consagración tras hacer valer su mayor jerarquía a lo largo del partido, aunque en un primer tiempo hubo poco juego por parte de ambos equipos. De todas formas, las mejores aproximaciones las tuvo el cuadro de Sergio Aquino.
Ya en el segundo tiempo, Libertad marcó la diferencia desde la actitud y esa mayor ambición en buscar el tanto del desequilibrio. El gol gumarelo llegó tras una gran jugada entre Marcelo Fernández, que hizo una estupenda diagonal, e Iván Franco, que recibió el pase y casi sin mirar habilitó Rubén Lezcano, quien de frente al arco metió el zurdazo que venció a Santiago Rojas. Un golazo por su concepción y la buena definición.
El Tricolor tardó demasiado en salir a proponer, aunque ni siquiera lo hizo con claridad con los cambios que introdujo Víctor Bernay. Muy tibio lo de su equipo.
Le faltó fuerza y principalmente sorpresa, aunque tuvo un par de ocasiones, más por ese ímpetu de buscar evitar la derrota que por su buen juego.
En medio de eso, Libertad tuvo un par de contragolpes donde pudo haber liquidado el partido. Una de ellas con Antonio Bareiro, al que el Kili Rojas le privó su gol. De rebote, Tacuara Cardozo tampoco pudo definir.
Al final, Libertad sostuvo el marcador a su favor y nuevamente un año exitoso porque a este nuevo logro le suma también el título logrado en el torneo Apertura.
Como campeón, enfrentará a Olimpia por la Supercopa Paraguay el 23 de enero próximo en busca de otro título. ¡Salud, campeón!