El delantero paraguayo Héctor Bobadilla imprime una imparable racha en Bolivia. El canterano de Cerro Porteño, que está a préstamo en el Jorge Wilstermann, registró uno de los goles en el empate 2-2 ante Bolívar, que es el único líder del campeonato, por la jornada 25 del torneo Clausura 2024 de la Liga Profesional del fútbol.
El atacante de 23 años apareció ya en el minuto 29 para firmar el empate parcial del conjunto rojo que sigue en la pelea por meterse en zona de clasificación a alguna competencia internacional.
El paraguayo recibió un balón fuera del área, se acomodó y sacudió con un zurdazo letal para el golero rival.
Héctor Bobadilla lleva 10 goles marcados en sus últimos 10 partidos jugados. Son 11 goles en 19 compromisos para el joven delantero que está teniendo una temporada fantástica, confirmando su rol de goleador implacable en las inferiores del Ciclón.
Dejanos tu comentario
Bolivia: choque entre camión y bus de pasajeros deja 13 muertos
Un choque entre un camión y un bus de pasajeros dejó este viernes al menos 13 muertos y unos tres heridos en una carretera de los Andes (oeste) de Bolivia, informó la policía de tránsito, publica la agencia AFP. “En el lugar (en una vía entre las ciudades de La Paz y Oruro) se han identificado 13 personas que han perdido la vida”, dijo a la prensa el jefe de la Policía de Tránsito de La Paz, Marco Céspedes.
El choque entre los dos automotores también dejó al menos tres heridos, acotó el jefe policial, y aseguró que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz. Las primeras investigaciones señalan que el chofer del camión habría perdido el control para luego impactar con el otro automotor, aunque la división policial de accidentes inició la investigación.
Lea más: Perú pedirá a Israel la extradición de la esposa del expresidente Toledo
En las redes sociales circularon fotografías en las que se ve al bus de pasajeros, con capacidad máxima para 21 personas, junto a varios cuerpos sobre la carretera.
En julio de este año se registró el accidente más grave en Bolivia. Un camión chocó con un bus de pasajeros que se dirigía a Chile y que dejó 22 muertos y 16 personas heridas.
De acuerdo con datos del Ministerio de Gobierno, los accidentes carreteros dejan un promedio de 1.400 personas fallecidas al año. Los siniestros se deben principalmente a imprudencia del chofer y fallas mecánicas.
Dejanos tu comentario
Bolivia despliega 8.000 militares para combatir el contrabando
El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció ayer sábado que ha movilizado a más de 8 mil militares a las fronteras para evitar y combatir el contrabando de alimentos a otros países. “Hemos instruido al Ministerio de Defensa para que las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, refuerce los controles fronterizos”, indicó Arce en la red social X.
“Más de 8 mil efectivos militares han sido desplegados para combatir el contrabando en puntos fronterizos y pasos clandestinos”, confirmó. El mandatario señaló que la medida se da “en el marco de lucha contra el agio y la especulación y para proteger la economía de las familias bolivianas”.
Lea más: Estados Unidos estableció “contacto directo” con el grupo rebelde sirio
“Hemos solicitado al Comité de Seguridad Alimentaria intensificar los controles en mercados y supermercados para garantizar el acceso al aceite refinado a precio justo a nivel nacional”, agregó. Bolivia registra una escasez de aceite comestible, carnes de res y arroz, que el gobierno atribuye al contrabando hacia países vecinos como Perú, Argentina y Brasil.
“Estamos en una lucha frontal, esta lucha es permanente hasta bloquear lo que es el contrabando y tener una Bolivia cero en contrabando”, dijo a la prensa el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez. La inflación en Bolivia ha superado los pronósticos oficiales. Entre enero y octubre se registró un aumento de precios de 7,26 %, cuando la proyección para 2024 era de 3,5 %. La inflación a doce meses fue de 7,94 % a octubre.
Lea también: Arrestan a exministro de Bolsonaro que habría dirigido un intento de golpe
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Bits & Cream aterriza en Paraguay con su icónico Helado Volador
La reconocida heladería boliviana Bits & Cream, famosa por su innovador concepto del “Helado Volador” y el “Plaf Plaf”, realizó su gran apertura en Paraguay. Con esta nueva sucursal, ubicada en el corazón de Villamorra, sobre Senador Long casi Teniente Vera, la empresa familiar expande sus fronteras y trae a los paraguayos una experiencia única en el mundo de los helados.
Fundada en 2000 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por Meily Greminger y Jan Paul Anglarill, Bits & Cream ha conquistado a miles de clientes con su propuesta de personalización de helados y un ambiente acogedor. La marca, ahora liderada junto a sus hijas Nicole y Michelle, se caracteriza por sus valores familiares y su compromiso social, reflejado en su programa “Corazones Magenta”.
El Plaf Plaf, una experiencia única
El producto estrella de Bits & Cream, el Plaf Plaf, es un helado que se sirve de una forma espectacular, creando una experiencia visual y gustativa inolvidable. Los clientes pueden personalizar sus helados eligiendo entre una amplia variedad de sabores, toppings y coberturas.
Lea más: Redescubriendo el Hotel Villa Morra Suites
Más de 52 productos en el menú
Además del famoso Plaf Plaf, Bits & Cream ofrece un extenso menú con más de 52 productos, incluyendo helados artesanales, habanitos, café, confitería, infusiones y cócteles.
Un evento inolvidable
La inauguración oficial contó con la presencia de figuras reconocidas, influencers y los fundadores de la marca, quienes compartieron con los asistentes su emoción por este nuevo hito. La familia Bits & Cream agradece a Paraguay por la cálida bienvenida y los invita a vivir una experiencia única en su nueva heladería.
Para más información, comunicarse a:
Instagram: @bitsandcreampy
Teléfono: 0994 481 380
Mail: info@bitsandcream.com.py
Te puede interesar: Expo Paraguay 2025 proyecta mostrar al mundo todo lo que mueve al país
Dejanos tu comentario
Se festeja con alma y corazón
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
El punto es para festejarlo con alma y corazón. Paraguay fue “ganador moral” ante Bolivia y termina cómodo en zona de clasificación directa a la Copa Mundial 2026 al cerrarse la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
El empate 2-2 tiene sabor a victoria por la valentía de la selección Albirroja. Los golazos fueron de Miguel Almirón y Julio Enciso, ambos en el segundo tiempo.
El equipo dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro se mantiene invicto bajo su conducción. Se puso huevos, hubo rebeldía en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, donde también llovió y cayó granizo.
La discreta selección boliviana tuvo como aliada a la altura en su intención de torcer el trámite, incluso fue favorecido por el flojísimo arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y de todos sus asistentes, quienes concedieron un riguroso penal por falta de Gustavo Gómez.
Paraguay fue guapo, se repuso a todas las adversidades, levantó dos veces el marcador y hasta pudo ganarlo en la última jugada. Ramón Sosa remató a gol el pase de Julio Enciso y el golero rival voló para evitar la caída en los últimos segundos de los ocho minutos de tiempo agregado.
De entrada, la Albirroja tuvo aproximaciones con Alex Arce, Matías Galarza y Juan Cáceres. Lo más picante fue un potente remate de Diego Gómez, desviado espectacularmente por el arquero Viscarra.
Un descuido defensivo al cuarto de hora fue fatal. Erwin Vaca tras ganar las espaldas de José Cáceres y anticipándose al cruce de Gustavo Gómez marcó el tanto apertura con potente remate de zurda.
En el segundo tiempo, Miguel Almirón, el mejor hombre albirrojo, puso el empate con potente remate. Robó el balón Antonio Sanabria y el pase previo lo dio Julio Enciso.
Miguel Terceros aprovechó el penal concedido y otra vez adelantó a Bolivia en la parte final. Hubo provocaciones y fue expulsado Diego Gómez estando en el banco.
La magia de Julio Enciso apareció a los noventa, esquivó rivales y sacó el potente derechazo. Fue un golazo que silenció el ruido del público local, que esperaba entusiasta el final. Ramón Sosa tuvo el gol del triunfo en el último suspiro, aunque remató bien, la estirada del portero boliviano evitó una histórica victoria guaraní.