Llegó el día de la gran final. Libertad y Nacional, por derecho propio y por ser los mejores del certamen, jugarán está noche el duelo por la consagración en la Copa Paraguay. Esta sexta edición podría significar el tercer título para el Gumarelo, mientras que para la Academia sería la primera, luego de quedar subcampeón en el 2022 tras caer en la final ante Sportivo Ameliano, y tercero en la edición del año pasado.
Los dos equipos jugarán con la misma base titular que culminaron el torneo Clausura, en el que el cuadro tricolor terminó peleando hasta las últimas fechas el título. Su técnico Víctor Bernay apuesta a la gloria deportiva, más allá de que su equipo ya logró el cupo a la Libertadores que otorga el torneo, considerando que Libertad ya clasificó a la fase de grupos por el título logrado en el Apertura. Precisamente, el Gumarelo intentará borrar su discreto segundo semestre con esta Copa. Independiente a lo hecho en el Clausura, supo jugar este torneo sobre la base de su jerarquía para lograr los resultados esperados para llegar a esta final.
NUEVO PRESIDENTE
Nacional ya tiene un nuevo presidente y no es otro que Enrique Sánchez, candidato oficialista, que se impuso en las elecciones llevadas a cabo el miércoles a la noche en las instalaciones del club a Juan Carlos Spezzini, candidato de la lista opositora. Al también directivo de la APF le acompañarán Juan Carlos Galeano y Guido Ciotti, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.