• Bilbao, España. AFP

El Real Madrid (2.º) per­dió ayer miércoles en San Mamés ante el Athletic Club (2-1) en partido adelantado de la 19.ª jornada, un resul­tado que refuerza las aspi­raciones Champions de los vascos a la vez que frena al conjunto blanco en la pelea por el título.

Una de las claves del choque fue el fallo de un penal de Kylian Mbappé en el minuto 69 que pudo haber cambiado la tónica del partido y que se produjo apenas una semana después de que el astro fran­cés fallase también una pena máxima ante el Liverpool. Así pues, un nuevo giro de guion en la zona alta de la tabla. Los hombres de Ernesto Valverde, cuartos con 29 puntos, hicie­ron de paso un favor al FC Barcelona (líder con 37 pun­tos) dejando al Real Madrid en segunda posición a cuatro puntos de los azulgranas aun­que aún con un partido menos.

Mientras que el Liverpool, líder de la Premier League, empató 3-3 en Newcastle, sin Miguel Almirón, durante la 14.ª fecha en la que sus perse­guidores ganaron, entre ellos el Manchester City, que puso fin a su sequía de victorias.

En el norte de Inglaterra los hombres de Arne Slot se vie­ron hasta dos veces por detrás en el marcador, luego de los tantos del sueco Alexan­der Isak (35′, 1-0) y Anthony Gordon (62′, 2-1). De nuevo un excelso Mohamed Salah salió al rescate de los suyos, primero con asistencia a Cur­tis Jones (50′, 1-1) y luego con un doblete para adelantar a los “Reds” (68′, 83′). Cuando el banquillo visitante comen­zaba a creer en poder sumar tres nuevos puntos, el suizo Fabian Schar (90′) devolvió las tablas tras aprovechar un exceso de confianza del guar­dameta Caomhin Kelleher, quien no detectó al jugador rival a su espalda en un balón colgado al área.

Dejanos tu comentario