El experimentado y laureado entrenador Éver Hugo Almeida (76 años), con grandes resultados en el modesto elenco Mushuc Runa de la ciudad de Ambato, que accede a una competencia internacional (posiblemente Sudamericana) para el 2025.
En este sentido, la dirigencia está más que conforme con el rendimiento de su equipo y por ello espera que el técnico ponga de su parte para quedarse.
“El profesor Éver Hugo Almeida por nuestra parte está ratificado. Tocará hablar la parte económica y si está dentro del presupuesto se quedará, de lo contrario las puertas están abiertas”, señaló el presidente vitalicio Luis Alfonso Chango.
Además afirmó que se tratará de mantener a gran parte de la plantilla para la próxima campaña. “El 90 % de los jugadores serán ratificados para Mushuc Runa SC, incorporaremos entre seis a siete nuevos jugadores con recorrido y presencia”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Otro Almeida debuta en el fútbol paraguayo
Una de las grandes novedades sería el debut de Matías Almeida, el canterano olimpista de 18 años, sería el elegido para ocupar un lugar en el ataque de Julio César Cáceres. El nieto del máximo ídolo decano, Éver Almeida, tendrá su primera vez justamente contra Tacuary, equipo que dirige su padre, Iván Almeida.
Todo esto debido al gran mérito que viene haciendo el juvenil, una de las joyas en las formativas del Franjeado, quien en 24 partidos convirtió en 22 ocasiones. Siendo un goleador implacable en todas las categorías que le tocó pasar.
Por otra parte, Almeida ocuparía el lugar de Aarón Páez, quien estuvo como Sub-19 ante Guaireña. Otro de los que también fue tenido en cuenta para jugar por la misma regla fue Sebastián Quintana. “Hay que llevarlos de a poco, no apresurarlos”, remarcó el “Emperador”, quien apostaría esta vez por Almeida, chico al cual los hinchas le tienen un cariño especial, por como le ha ido desde las inferiores y por el apellido, datos que hacen que la gente se entusiasme y mucho con el futbolista.
En cuanto a los lesionados, Iván Torres y Sergio Otálvaro siguen realizando tareas diferenciadas. A ellos también se sumó el volante Fernando Cardozo, quien arrastra un problema muscular, pero que ya estaría para la siguiente fecha. Luis Zárate y Hugo Quintana siguen fuera, ambos jugadores cumplen su sanción mañana, tras haber sido expulsados en la segunda fecha, en lo que fue caída de Olimpia contra Libertad por 4-2.
Dejanos tu comentario
“El Mago” se disculpa con los niños
William Mendieta habló este martes, dos días después de haber sido protagonista, positiva y negativamente, del partido en que Olimpia derrotó a Guaraní (2-0), le sacó el invicto y lo bajó del liderato del Clausura.
El popular "Mago" arrancó el clásico más añejo en el banco, pero ingresó a los 22 minutos para reemplazar al lesionado Walter González. Trece minutos más tarde, ya inauguró el marcador con un precioso gol de chilena.
Hasta ahí, todo bien. Sobre todo, porque poco después su compañero Néstor Camacho ampliaba el marcador a favor del conjunto franjeado.
Los problemas comenzaron en al promediar el segundo tiempo (24 minutos), cuando el entrenador Ever Almeida lo sustituye por Cristian Riveros sin motivo alguno. Mendieta estaba jugando bien y sin ninguna molestia.
Con el abucheo del público como "sonido ambiente", el talentoso mediocampista se retiró sorprendido, molesto, cabizbajo y sin dirigirse al DT. Una vez en la zona del banco, reaccionó contra todo lo que encontró en su camino.
Cuestionado por la sorprendente decisión Almeida dijo en conferencia de prensa que se trató de un "cambio táctico" y recordó que es el técnico del Olimpia y que tiene "derecho de hacer los cambios necesarios para ganar los partidos".
Este martes fue el turno de William Mendieta de hablar.
El mimado de la afición franjeada dijo, ante la consulta, que "ya" aclaró el impase "con los compañeros, con el cuerpo técnico", y luego, sin dar detalles de las conversaciones, aprovechó para disculparse públicamente.
"A la gente, y más a los niños, quiero pedir disculpas por la actitud que tuve, que no es buena. No es buen ejemplo, porque en el plantel hay muchos chicos", comenzó diciendo, avisando que "no se volverá a repetir, porque acá hay un objetivo muy claro, que es ser campeón".
"Ya damos por cerrado ese hecho. Estuve mal, pero ya pasó. Fue un momento de calentura", sentenció el mediocampista que se ilusiona con ser titular el sábado ante Cerro Porteño (15:00, en el Defensores), pero tiene bien claro que "el técnico es el que va a decidir eso".
Dejanos tu comentario
Almeida: “Si me preocupa lo que diga la hinchada, me voy a casa”
Pese al gran triunfo logrado por Olimpia ante Guaraní, gran sector de la afición presente en el estadio Manuel Ferreira se retiró disconforme con Ever Hugo Almeida, a quien desde hace tiempo le perdieron la paciencia. Lo mismo sucedió en las redes sociales, donde los hinchas no se guardaron nada.
Al ser cuestionado por el cambio, en conferencia de prensa, Almeida comenzó diciendo que "lo más importante es que logramos un claro triunfo ante un gran rival como Guaraní, donde fuimos muy superiores".
Luego, argumentando que "fue un cambio táctico el caso de William", recordó: "Soy el técnico y tengo el derecho de hacer los cambios necesarios para ganar los partidos". "Si me preocupa lo que diga la hinchada, me voy a mi casa", agregó en referencia a las críticas.
"Estábamos en ventaja y el rival atacaba. En la semana voy a hablar con el jugador y ver qué es lo que pasó. En todos los clubes hay molestias de jugadores", sentenció Almeida en referencia al enojo de Mendieta, que golpeó todo lo que encontró en su camino y ni siquiera lo miró al salir.
Ever Almeida no quiso insistir en el tema polémico. Prefirió destacar que el de este domingo "fue uno de los mejores rendimientos de este campeonato. Tuvimos el volumen necesario", aunque lamentó que, aunque "en el segundo tiempo Guaraní no llegó al arco nuestro, desaprovechamos varias ocasiones para aumentar".
Con el triunfo de 2-0 ante Guaraní, Olimpia llegó a 11 puntos y desplazó al conjunto aurinegro del segundo lugar, colocándose a dos puntos del solitario líder Genera Díaz (13 unidades).
Dejanos tu comentario
Almeida tiene casi confirmado el onceno decano del debut
Este jueves, en Para Uno, el plantel franjeado realizó la práctica más importante de la semana, de cara al debut del sábado en el torneo Clausura, frente al siempre complicado Sol de América.
En la misma, el entrenador Ever Almeida prácticamente paró el onceno que pretende hacer saltar al campo de juego del Defensores del Chaco, a las 15:00, aunque en conferencia de prensa posterior indicó que "lo estamos terminando de armar".
"Mañana a la mañana es el último trabajo, y si no hay ningún inconveniente, confirmaremos el equipo", explicó, en relación a que Darío Verón no terminó el entrenamiento por un golpe producto de "que se trabaja con mucha intensidad". "Vamos a ver como reacciona para mañaña y allí vamos a decidir cómo armar el equipo", agregó, minimizando el golpe sufrido por el defensor.
Quienes sí están descartado, "fuera de lista" según indicó el propio Almeida, son Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Fernando Giménez, quienes por diversas lesiones no podrán ser tenidos en cuenta para el debut en el Clausura.
Así las cosas, y partiendo de la base del equipo que paró este jueves el entrenador franjeado, Olimpia arrancaría el sábado ante Sol con: Librado Azcona; Darío Verón (César Benítez), Hernán Pellerano y Carlos Rolón; Sergio Otálvaro, Cristian Riveros, Richard Sánchez y Farid Díaz; Néstor Camacho; Brian Montenegro y Walter González.