El capitán de la selección paraguaya de fútbol, Gustavo Gómez, destacó la motivación que genera la buena gestión de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial-2026 y reconoció que todo el plantel es consciente de lo que impacta en todo un país. “Nosotros sabemos que no le vamos a solucionar los problemas a las personas, pero sí le ayudamos por lo menos para encarar con más fuerza, porque cuando Paraguay gana, la gente está feliz”, manifestó el defensor central en charla con GEN/Nación Media.
Respecto a lo que será el próximo combo de eliminatorias sudamericanas, que se disputará en marzo del 2025, el defensor del Palmeiras aseguró que el objetivo es muy claro; no fallar en casa.
“Será un combo desafiante, con rivales directos y acá en casa hay que sumar siempre para poder estar cerca del objetivo”, manifestó. En la próxima fecha, Paraguay recibirá a Chile en el Defensores del Chaco, el 20 de marzo. Mientras que el 25 de marzo se medirá con Colombia en Barranquilla.
CONDECORACIÓN
El defensor Gustavo Gómez tuvo un día especial ayer en el Congreso Nacional al recibir de la Cámara de Diputados el premio Arsenio Erico, así como Ramón Sosa. Según el documento oficial, ambos jugadores fueron condecorados por su “destacada carrera futbolística, determinación, sacrificio y desempeño en la selección paraguaya de fútbol”.