El técnico alemán del Barcelona, Hansi Flick, afirmó ayer lunes que sus jugadores deben crear una mentalidad más luchadora para ganar los partidos después de la inesperada derrota en casa frente a Las Palmas (2-1) el sábado, alcanzando los tres partidos ligueros sin victoria.
“Hoy (lunes) he hablado de lucha, de la lucha necesaria, no solo de jugar al fútbol. Cuando era jugador me centraba mucho en esta actitud, nunca me ha gustado perder y creo que tenemos que crear más la mentalidad de lucha para ganar los partidos. Algunas situaciones en el campo lo hacemos bien pero tenemos espacio para mejorar”, explicó Flick en la rueda de prensa en vísperas de su desplazamiento a Mallorca, en choque adelantado por la Supercopa de España, que se disputa en enero.
El líder Barcelona necesita imponerse hoy al Mallorca (6.º) para recuperar su autoestima tras lograr solo un punto de los últimos nueve, mientras que su primer perseguidor, el Real Madrid, se medirá mañana al Athletic Bilbao (4.º) en partidos adelantados de la 19.ª jornada por la Supercopa de España.
El torneo se disputará en Arabia Saudita del 9 al 12 de enero entre estos cuatro equipos.
La entidad azulgrana buscará resarcirse después de haber dilapidado una ventaja considerable ante su archirrival, que se ha colocado a un punto y con un partido menos, el aplazado ante el Valencia (19.º) debido a las graves inundaciones de finales de octubre.
Robert Rojas felicita a Alex Franco por su golazo ante Nacional de Montevideo. El Franjeado ya está listo para las competencias oficiales.FOTO: CLUB OLIMPIA
Buenas sensaciones y con un optimismo rebosante. Así retornó Olimpia ayer a nuestro país, luego de las dos semanas de pretemporada que realizó en Pilar, Argentina, primero, y en Montevideo, Uruguay, después; donde el viernes disputó su amistoso más exigente ante el Nacional charrúa, al que venció con autoridad 2-0 (goles de Franco y Benítez) por los amistosos de la Serie Río de la Plata.
Alex Franco, autor de un golazo ante el Bolso, fue claro en afirmar a su llegada, que los trabajos fueron muy exigentes pero muy buenos para lo que se viene en el año.
“Fueron dos semanas muy buenas, muy intensas y duras. Esa era la idea, de tratar de ganar minutos en estos amistosos que jugamos y terminar así con una victoria”, aseguró el joven volante.
Ponderó a los refuerzos que llegaron y que serán de gran ayuda al equipo.
“Hay muchos compañeros con mucha calidad, con mucha jerarquía , la verdad que una competencia interna muy buena y es una oportunidad también para seguir mejorando. Lo ideal sería arrancar el año con el título (de la Supercopa), ojalá se pueda dar”, remarcó.
OLVEIRA, BIEN
A partir de ahora, todo el pensamiento franjeado estará puesto en el partido del miércoles 22 de enero ante Libertad, por el título de la Supercopa Paraguay.
El arquero Gastón Olveira, que no ingresó para el segundo tiempo del partido ante los uruguayos debido a unas molestias en una de las manos, aseguró que no habrá incovenientes de que pueda estar para el duelo ante los gumarelos.
Nogués espera lindo debut
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia
El titular franjeado comentó sobre lo hablado con el charrúa Diego Polenta.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, el trabajo del plantel fue “muy positivo, tuvimos dos semanas de mucho trabajo, hicimos una buena base y contento con lo que el equipo está mostrando, me gustó el funcionamiento en general y seguramente vamos a tener un lindo debut el mércoles”. “Creo que tenemos mucha calidad en el equipo y que el técnico la va a tener difícil para elegir quienes juegan porque tenemos jugadores muy buenos en todas las posiciones”, aseguró.
De lo conversado con Diego Polenta y el posible arreglo entre las partes, comentó.
“Hablé con Diego y hay mucha predisposición de su parte, yo creo que vamos a llegar a buen puerto. Es muy pronto para hablar (sobre las condiciones), quedamos en que nosotros vamos a hacerle una propuesta de arreglo ahora, durante el fin de semana. Vamos a trabajar con eso y lo bueno es que de parte de él hay una buena apertura”, mencionó finalmente.
PALERMO, DE DUELO
Martín Palermo, técnico de Olimpia.FOTO: CLUB OLIMPIA
El técnico de Olimpia, Martín Palermo, recibió ayer de mañana la triste noticia de la muerte de su padre, Carlos Jorge Palermo. Fue el propio club franjeado quien difundió la información y le dedicó unas sentidas palabras.
“¡Todo Olimpia contigo, Titán! La Comisión Directiva ha declarado un periodo de duelo de dos días invitando a toda la comunidad olimpista a unirse a este momento de reflexión y respeto. Abrazamos al querido Martín en este complicado momento y enviamos, en nombre de toda la institución, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, escribió la institución franjeada en sus redes sociales. El entrenador tuvo que viajar de urgencia a su país para acompañar al resto de su familia y se presume que volverá tras el sepelio.