Aunque lo tuvo todo en contra, Botafogo logró la hazaña: ganó su primer título de la Copa Liberta­dores de América, que lo logró con un hombre menos al vencer por 3-1 al Atlético Mineiro, en la final brasi­leña disputada ayer en Bue­nos Aires.

En su primera final del certamen, en la que jugó con diez hombres desde el minuto uno por expulsión de Gregore, el Fogão, ade­más, sepultó una sequía de casi tres décadas sin con­quistar un gran título y firmó su resurrección abso­luta luego de oscilar entre la primera y la segunda divi­sión en temporadas pasadas.

El equipo que el legendario Garrincha hizo célebre en las décadas de 1950 y 1960 podrá silenciar por fin las burlas de sus rivales, que hasta ayer le recriminaban ser el único equipo tradicio­nal de Brasil que no ganaba la Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese al dominio rival, a los 35′, Luiz Henrique abrió el marcador para el Botafogo y a quien luego el portero Everson derrumbó dentro del área, permitiendo que el lateral izquierdo Alex Telles ampliara la cuenta a 2-0, desde el punto penal en el minuto 44.

El chileno Eduardo Var­gas, con un cabezazo a los 47′, metió nuevamente al Mineiro en el partido, pero al que de nada le sirvió el dominio en el segundo tiempo para evitar la derrota y la consagración de su rival.

En el Mineiro fue titu­lar todo el partido Júnior Alonso, mientras que en el Botafogo estuvieron en el banco pero no ingresaron Roberto “Gatito” Fernán­dez y Óscar Romero.

Déjanos tus comentarios en Voiz