El futbolista paraguayo Óscar Romero ya está en Buenos Aires con el plantel de Botafogo para encarar la final de la Copa Libertadores 2024 ante Atlético Mineiro, mañana en el estadio Monumental de River Plate, a partir de las 17:00.
El Mellizo, quien tuvo su paso por el fútbol argentino en el pasado, fue visitado por periodistas del canal ESPN y confesó que está muy cerca de poder cumplir un gran sueño.
“Estamos a poco de hacer historia en este club, y la verdad que la gente también te lo hace saber. Ganar la Libertadores sería en lo personal un sueño que tengo desde chiquito y obviamente para el club también, que sería muy importante”, manifestó.
Respecto a cómo se está viviendo la previa, Romero calificó como: “Linda. Es mi primera final y trato de disfrutar al máximo cada día. Ojalá que el sábado todos podamos festejar, podamos consagrarnos y llegar al objetivo que este grupo se trazó desde un principio”, confesó.
Óscar Romero es uno de los paraguayos que estará en la final de la Copa Libertadores 2024. El golero Roberto Júnior Fernández es su compañero en Botafogo, mientras que en Atlético Mineiro está Júnior Alonso, otro soldado de la selección paraguaya.
Botafogo llega motivado tras su victoria ante Palmeiras, recuperó el liderato del Brasileirão y ahora esta cerca de otro título mañana.
La alegría de la Estrella Solitaria, que jugará su primera final en la Libertadores, contrasta con la decepción y la preocupación del Galo que dirige el argentino Gabriel Milito.
El Mineiro, décimo en la tabla del Brasileirão, sufrió una nueva derrota, esta vez en el tiempo de descuento de su choque en casa contra Juventude (3-2).
El Galo disputará mañana su segunda final copera, tras haber ganado la edición de 2013 de la mano de Ronaldinho Gaúcho.