General Caballero de Mallorquín seguirá en primera división. El Rojo salvó la categoría en esta fecha 21 tras su victo­ria de visitante ante Sportivo Ameliano y la derrota de Sol de América, que volverá a la Intermedia.

El equipo de Humberto Gar­cía tuvo el premio a su sacrifi­cio porque luchó y mucho para conseguir esa victoria necesa­ria y que lo celebra por todo lo alto. El rendimiento irregular del equipo, principalmente en la segunda rueda, lo hizo tam­balear, pero estos dos triun­fos seguidos (el anterior ante Libertad) le dieron el espalda­razo para lograr su cometido.

En este partido en particular, trabajó bien para llevarse el triunfo. Había que ganar como sea y se plantó ante un equipo que todavía pelea por el vice­campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Humberto García fue mejor en el primer tiempo y por esas ansias de ganar tam­bién se expuso en defensa ante su rival. De todas formas, por esa persistencia, llegó al gol del triunfo con el penal sancionado tras revisión del VAR. Teodoro Arce se encargó de la ejecución y con remate alto venció a Cris­tóforo para poner el 1-0 luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Posterior­mente, se dedicó a cuidar el marcador para asegurar los tres puntos.

Ameliano no mostró su juego habitual y cayó en imprecisio­nes, principalmente en zona de definición. De esta manera, General seguirá peleando en primera el año que viene.

Déjanos tus comentarios en Voiz