- Por Luis Irala
- Nación Media
Libertad derrotó 2 a 0 a Sol de América, regresando al triunfo luego de ocho rondas. El Danzarín jugará en 2025 en la división Intermedia.
Entendiendo que solo el triunfo lo podría mantener con vida en la máxima categoría, los solenses salieron a atacar de entrada o por lo menos intentaron crear situaciones propicias de gol frente al arco de Morínigo.
Sin embargo, al Danzarín le faltó el hombre desequilibrante en la zona caliente donde se definen los partidos. Solo un disparo desde su propia cancha de Diego Valdez y otros remates que pasaron lejos del arco pusieron en aprieto al arquero liberteño.
Libertad, por su parte, lejos de lostiemposenque”dabamiedo” por su tremendo poder ofensivo, sus delanteros eran presa fácil para los zagueros azules.
En la complementaria, los ataques del Danzarín se multiplicaron y Morínigo se hizo figura al detener tres remates que tenían destino de red. En el mejor momento solense llegó el primer gol de Libertad, sobre los 22 minutos, tras un tremendo tiro libre de Matías Espinoza, que se clavó en el ángulo izquierdo de Medina y sobre los 30′ un golazo de Lezcano sentenciaron la vuelta de Sol a la división Intermedia.