Este lunes se completa la penúltima fecha del torneo Clausura con tres partidos en horario simultáneo (19:00). General Caballero y Sol de América son los más comprometidos con el descenso y no deben fallar, caso contrario, acom­pañarán a Tacuary, que ya perdió la categoría y en 2025 jugará el torneo de la División Intermedia.

Sol de América, que empató 2-2 con Trinidense en su último partido, visita a Liber­tad en el estadio Munici­pal de Carapeguá. General Caballero, que triunfó 3-1 ante Libertad, se las verá con Ameliano en el estadio Arse­nio Erico de Barrio Obrero.

General Caballero no depende de sí mismo para lograr la permanencia, pero hay combinaciones de resul­tados que le favorecen.

Sol de América está presionado a ganar al menos uno de sus dos últimos partidos, a Libertad o Ameliano, ya que si pierde uno, también des­cenderá.

Si Sol totaliza cuatro pun­tos, debe esperar que Gene­ral no gane ninguno de sus partidos restantes. Si General suma al menos dos puntos de los últimos seis (Ameliano y 2 de Mayo), Sol deberá ganar los seis que le quedan, indefectiblemente en esta situación, se salva sin importar lo que haga el rival.

Fuera de la definición del des­censo, también se enfrentan en Pedro Juan Caballero el 2 de Mayo (local) y Sportivo Luqueño.

Cabe mencionar que el 2 de Mayo igualó sin goles frente a Olimpia la fecha pasada, mientras Luqueño cedió 2-0 frente al Sportivo Trinidense.

Dejanos tu comentario