En el último partido oficial de Guaraní en su estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas antes de la remodelación de 2025, el Legendario se impuso este domingo al descendido Tacuary por la penúltima fecha del torneo Clausura.
De contragolpe a los diez minutos, Tacuary sorprendió y llegó al tanto apertura en la toldería aborigen mediante Orlando Colmán, quien de puntín puso el primero tras recibir pase de Feliciano Brizuela.
A poco del final del primer tiempo tras una infantil mano en el área del defensor Luis Cáceres sancionada por el árbitro Blas Romero, el arquero Gaspar Servio decretó el empate para Guaraní de impecable tiro penal.
En el segundo tiempo, Guaraní introdujo cambios ofensivos ante un renovado Tacuary, que hizo debutar a varios juveniles a sabiendas de su descenso consumado.
Por guapo, Alan Pereira se encargó de poner en ganador a Guaraní con su gol al rematar casi sin ángulo y ante la mala fortuna para del juvenil arquero Andrés Paredes, a quien se le perdió el balón, desviado en su cuerpo antes de llegar a la red.
Guaraní también presentó ayer las nuevas camisetas que utilizará en la presente temporada, bajo patrocinio de una conocida marca nacional, que viste igualmente a varios otros equipos de nuestro fútbol.
Con un material audiovisual, la empresa proveedora menciona que dan “un paso más allá al presentar su camiseta 2025 con una propuesta disruptiva que busca contar su historia desde una perspectiva innovadora y profundamente conectada con su hinchada”.
“Este material, añade, busca captar la atención de los aficionados de todas las edades, sumergiéndolos en una experiencia visual y narrativa que exalta los valores y las hazañas que hacen del club Guaraní una leyenda viva”.
EQUIPO
Francisco Arce prácticamente ya no tiene dudas en relación con el equipo que presentará en su debut ante Olimpia. El Chiqui está conforme con el rendimiento del equipo que jugó amistosos de preparación, más allá de los resultados negativos. La base de la defensa y el mediocampo se mantienen, con la presencia casi segura desde el vamos del Willy Mendieta. Fernando Fernández también está para arrancar en el clásico más añejo.
La mayoría de los equipos de primera irán cerrando también hoy su etapa de amistosos y dos de los equipos que se reforzaron bien y que tienen sobradas ambiciones en este primer semestre del año, se enfrentarán entre sí. Hablamos de Nacional y Guaraní, que medirán fuerzas en el Arsenio Erico de los tricolores.
La cita futbolística está programada para las 7:00 de la mañana y serán dos compromisos de 60 minutos cada uno.
El Aborigen cerró ayer su semana de entrenamientos con trabajos tácticos y un juego recreativo bajó la mirada de Francisco Arce. Lo mismo ocurrió con la Academia, que con Víctor Bernay al mando, también intentará reprisar su buen desempeño del año pasado.
LUQUEÑO
Sportivo Luqueño también se movilizará hoy con otro juego de práctica. Será ante la reserva de Olimpia, al que enfrentará desde las 7:00, en su estadio Feliciano Cáceres. El partido será a puertas cerradas. El cuadro de Juan Pablo Pumpido debutará en el Apertura ante Atlético Tembetary, el viernes 24 de enero.
Una cuenta partidaria de Guaraní mostró ayer en redes sociales los avances de los trabajos que se realizan en el estadio Gunther Vogel del Club San Lorenzo. El Legendario ya confirmó que jugará en ese estadio sus partidos de local durante las próximas dos temporadas, hasta tanto culminen las obras de su nuevo estadio cuyos trabajos demandarán ese periodo de tiempo.
Se informó que unas 30 personas están trabajando a tiempo completo para poner en condiciones el escenario del Rayadito. Las tareas incluyen el mejoramiento integral del empastado, un nuevo banco de suplentes, reacondicionamiento del vestuario local, vallado del sector sur que incluirá una nueva muralla que da a la calle y nuevas estáticas de publicidad en el vallado del sector norte.
Además, se dotarán de mayor refrigeración a las cabinas de prensa, reacondicionamiento total de los sanitarios, salas de prensa y la lumínica será renovada completamente con luces leds, exigidas por la APF. Se espera que estos trabajos concluyan para el lunes 20 de enero, de manera que el Aborigen ya pueda jugar ahí sus partidos de local en el Apertura.
Guaraní, que también tiene sobradas ambiciones para esta temporada, disputará este sábado su primer y último amistoso en su estadio Silvino Livieres de Dos Bocas, antes de que este sea demolido para dar inicio a las obras del nuevo estadio que estará listo para el 2026.
El cuadro de Francisco Arce enfrentará al recién ascendido Deportivo Recoleta, que también se prepara con grandes esperanzas en su vuelta a Primera División. Serán dos compromisos, el primero arrancará a las 18:00 y el de fondo a las 19:30, ambos en dos tiempos de 40 minutos. Arce tendrá la ocasión de observar a sus fichajes tras renovar su plantel, que tuvo hasta seis bajas en relación al que disputó la temporada anterior. Los que llegaron este año son Diego Fernández, Richard Torales, William Mendieta y Fernando Fernández.
CANARIOS RENOVADOS
En cuanto a Deportivo Recoleta, además de los tres refuerzos que concretó hasta ahora (Gonzalo Falcón, Iván Piris y Luis Cardozo), renovó con varios de los jugadores del plantel que lograron el ascenso. Jugadores como Lucas González, Juan Nuñez, Carlos Vera y José Espínola, vitales durante la campaña, fueron asegurados.