En una gran jornada en la Nueva Olla, Racing volvió a ganar un título internacional luego de 36 años con el conocido Gustavo Costas como entrenador. Foto: Eduardo Velázquez
Racing de la Argentina se adjudicó ayer sábado el título de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer por 3-1 en la final de Asunción al brasileño Cruzeiro. En el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero anotaron los goles del campeón Gastón Martirena y Adrián Martínez, ambos en primer tiempo. En la etapa complementaria descontó para los brasileños Kaio Jorge, y cerró para la Academia Roger Martínez.
En materia económica, la Academia se adjudicó seis millones de dólares por ganar la final única, independientemente a los premios de etapas anteriores. Cruzeiro se acreditó dos millones de dólares como subcampeón.
El DT Gustavo Costas condujo al monarca de Avellaneda, quien en su momento dirigió en Paraguay a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia. Los mejores también tuvieron en sus filas a Adrián “Maravilla” Martínez, autor del segundo gol, quien tuvo sus pasos en Paraguay como jugador de Sol de América, Libertad y Cerro Porteño.
El volante paraguayo Fabrizio Peralta integró la banca en el Cruzeiro, pero no ingresó en el juego definitorio.
Independiente y Racing igualaron 1-1 en el clásico de Avellaneda jugado ayer. En el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura, el equipo de Julio Vaccari perdió la oportunidad de ganar un clásico como local luego de varios años y además se quedó sin el liderato en soledad de la Zona B.
A los 20′ del primer tiempo, Juan Nardoni le robó la pelota a Lautaro Millán que luego quedó en poder de Adrián “Maravilla” Martínez. El delantero buscó a Maximiliano Salas, quien envió un centro desde la banda izquierda: el carrilero uruguayo (Nardoni) irrumpió en el área y puso el 1-0 parcial a favor de la Academia.
Pero cuando parecía que el destino del clásico de Avellaneda jugaba a favor de Racing, Álvaro Angulo apareció para aliviar a los hinchas de Independiente. El colombiano le ganó de mano al arquero Gabriel Arias y metió, de cabeza, el gol que significó el 1-1, a diez minutos de la conclusión del partido
RICHARD NO ESTUVO
El volante paraguayo Richard Sánchez, quien fue presentado hace unos días en Racing, no fue convocado por Gustavo Costas para este partido. En Independiente, el delantero Gabriel Ávalos jugó todo el compromiso.
Buena movida en el mercado de pases de los futbolistas paraguayos en el exterior. Ayer se concretó el fichaje del zurdo defensor albirrojo Mateo Gamarra, quien recibió la bienvenida del club. “Sea bienvenido Mateo, el zaguero de la selección paraguaya”, destaca.
El exjugador de Atlético Paranaense, que descendió, llega a préstamo por esta temporada. Mientras que Óscar Romero igualmente seguirá su carrera en el fútbol brasileño, solo falta su oficialización.
El club Racing de la Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, está a casi nada de cerrar la contratación del volante paraguayo Richard Sánchez (28 años) del América de México. Así informó el periodista César Luis Merlo en el sitio web Superdeportivo (www.am.com.mx/Superdeportivo). Sánchez fue varias veces integrante de la selección de mayor de Paraguay.
“Súper Deportivo pudo saber que las negociaciones están en la etapa final y está todo dado para que Richard Sánchez deje a las Águilas del América para ir a Racing. El futbolista llegó al equipo azulcrema para el Apertura 2019, procedente de Olimpia de Paraguay y en cinco años y medio ha logrado un tricampeonato de Liga MX, más un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX”, refirió el mencionado portal.
Agregó que en el torneo Apertura 2024, Sánchez jugó 754 minutos en 12 encuentros y marcó dos golazos en la liguilla; el primero ante Cruz Azul en el cotejo de vuelta de las semifinales y el segundo, ante los Rayados en el duelo de vuelta de la final. Racing es dirigido técnicamente por el entrenador Gustavo Costas, quien en su momento pasó por Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay. El delantero Adrián Martínez, último goleador del Racing campeón de la Copa Sudamericana, sigue en la Academia. Este último también tuvo pasos por el fútbol paraguayo, ya que primero fichó por Sol de América, luego por Libertad y Cerro Porteño.
En el estadio La Nueva Olla de Asunción (barrio Obrero), el argentino Racing de Avellaneda se coronó campeón por primera vez en su historia tras imponerse en la final única por 3-1 al brasileño Cruzeiro. La Academia obtuvo su primera corona en la competición y cortó una racha negativa de 36 años sin títulos internacionales.
El campeón tuvo en sus filas al goleador Adrián Martínez, quien en Paraguay jugó en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. La dirección técnica estuvo a cargo de Gustavo Costas, fanático del club, quien pasó por Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia.
El pueblo paraguayo fue destacado por su calidad de buen anfitrión de parte de los hinchas argentinos y brasileños que se llegaron hasta el país para la definición.
Fue la segunda final única en Paraguay y en La Nueva Olla de Cerro Porteño, que en el 2019 albergó el primer desenlace en esta modalidad, oportunidad en la que se consagró el club ecuatoriano Independiente del Valle, que venció por 3-1 al argentino Colón de Santa Fe.