Más de 60 mil hinchas llegaron a Paraguay con motivo de la final única de la Sudamericana 2024 entre Racing de Avellaneda y el Cruzeiro de Brasil. Asunción se dio revitalizada en lo económico y los hoteles estuvieron ocupados 100 % desde los días previos al encuentro, que en la cancha consagró campeón a Racing en la Nueva Olla de Cerro Porteño.

Autoridades nacionales calculan que el impacto económico del estelar juego ronda los 50 millones de dólares.

En cuanto a hospitalidad, un Paraguay solidario se metió en el corazón de los hinchas argentinos y brasileños, quienes destacaron la calidad de los anfitriones de lujo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hinchas sin entradas siguieron el partido en pantallas gigantes al aire libre. La Costanera Norte albergó a hinchas de Racing, al costado del Fan Fest de la Fiesta Sudamericana (donde está la rueda gigante) y la Costanera Sur, zona anfiteatro, fue el sitio asignado para los seguidores del Cruzeiro.

La música y el show en Barrio Obrero de la previa estuvo a cargo de El Pepo, quien hizo mover a los mayoritarios fanáticos de Racing, incluso se lo vio cantar y llevar el ritmo al entrenador Gustavo Costas. El cantante despertó al equipo con el icónico cántico “Llegó la banda de la acadé”.

La melodía retumbó en el Estadio el Cilindro de Avellaneda, donde se congregaron los aficionados albicelestes para seguir la definición de su equipo. La Superbanda Gedienta y Maurinho Berrodagua sacudió a los seguidores del Cruzeiro en la Nueva Olla.

La Superbanda Gedienta y Maurinho Berrodagua animaron a los de Cruzeiro. Foto: Matías Amarilla
Hinchas de Racing fueron mayoría en la Nueva Olla de Cerro Porteño. Foto: Eduardo Velázquez
En medio de la pasión y el calor, la sensación térmica rondó los 42 grados. Foto: Matías Amarilla
Fanáticos de Racing palpitaron con tensión y emoción los minutos finales. Foto: Matías Amarilla

Déjanos tus comentarios en Voiz