Con un impresionante despliegue de seguridad, las horas previas a la gran conquista de la Copa Sudamericana, en cuya final jugarán hoy en La Nueva Olla de Cerro Porteño los equipos de Cruzeiro de Brasil y Racing de la Argentina, se viven en forma intensa en las calles de Asunción.
Desde el jueves y más ayer comenzaron a arribar una gran cantidad de hinchas de ambos equipos, quienes ya participaron de los espacios alternativos que instaló la Conmebol para hacer una gran previa.
Los epicentros del encuentro de los fanáticos se dieron en las costaneras Sur y Norte, principalmente en esta última donde se instaló montón de espacios alusivos a la final y con espectáculos de música desde entrada la tarde y que culminó a la medianoche con un espectacular juego de luces y pirotecnia.
Un enorme escenario fue ubicado para llevar a cabo los espectáculos de música a cargo de artistas que se fueron turnando a medida que llegaba la noche, como DJ Residente, Cover Nation, DJ Faro, DJs Lozano Brothers y Japiaguar, que cerró el encuentro ya entrada la medianoche.
En medio de ello, los fanáticos pudieron disfrutar de los espacios gastronómicos que fueron instalados en puntos estratégicos. En este lugar, aquellos hinchas que no pudieron adquirir sus entradas, podrán seguir las alternativas del juego en una pantalla gigante. Será exclusivo para los hinchas de Racing. Además, habrá otras en Turista Róga Palma, Puerto de Asunción y en la Costanera Sur, zona anfiteatro, especialmente para la torcida del Cruzeiro.
MÚSICA EN LA OLLA
En la previa del partido, ya en La Nueva Olla, también habrá fiesta asegurada con la presentación de El Pepo y la Superbanda Gedienta, músicos fanáticos de la Academia, y de Maurinho Berrodagua, muy identificado con los colores del club de Belo Horizonte.
MUCHA SEGURIDAD
En cuanto a la seguridad, se sabe que unos 30 mil agentes de la Policía Nacional cuidarán desde tempranas horas de hoy a los hinchas, tanto en los espacios citados como en las cercanías del estadio azulgrana. Al mismo tiempo, la Policía Municipal de Tránsito, conjuntamente con la propia Policía Nacional y la Patrulla Caminera, ya elaboraron un plan para garantizar la fluidez del tránsito. Todo para que sea una gran fiesta.
“Hay que ganar la final como sea”
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, aseguró que “hay que ganar como sea” la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro este sábado, pero más allá de eso apuntó a que le gustaría ser recordado como hincha del club y no como entrenador. “Quiero que me recuerden como hincha. Ni como mascota, ni como jugador ni como técnico, siempre como hincha, porque el simpatizante de Racing es lo más grande que tiene el club”, mencionó ayer en conferencia de prensa. Y lanzó una frase contundente. “Hay que ganar la final como sea. Siempre dije que este grupo supera a todos los que tuve en mi carrera: entrenan, toman mate, canta y se llevan muy bien”. “Que disfruten. Soy hincha y cuesta muchísimo algo así. Desde que asumí, dije que necesitamos un título internacional. Espero que si ganamos, no haya que esperar otros 30 años o más para otra copa, porque se pierden generaciones”, sentenció.
“El hincha del Cruzeiro merece el título”
Al igual que Racing, en Cruzeiro hay confianza plena en lograr el título, como lo expresó su técnico Fernando Diniz, en la previa del gran partido de hoy. “Trataremos de jugar juntos, como un equipo en el campo y junto con nuestros fanáticos. Creo que más que personal, es un logro colectivo. Y quien más merece este título es el hincha del Cruzeiro. Participar en la historia del Cruzeiro en esto momento es un gran honor para mí”, destacó el estratega en conferencia de prensa. Agregó que Racing será un rival pesado. “Nos vamos a enfrentar a un rival duro, que tiene una camiseta pesada, muy buenos jugadores y que en Argentina tiene buen presupuesto para contratar. Tenemos que estar preparados para jugar bien en todas las fases del juego y adaptarnos a medida que avanza el juego. El equipo está preparado, llega fuerte y en muy buenas condiciones para hacer un gran partido mañana”, subrayó finalmente.