César Olmedo, una de las jóvenes figuras de Olimpia, retomó los entrenamientos con su club tras estar al servicio de la selección para­guaya en su primera convocatoria. El lateral franjeado, en charla con Ver­sus radio/Nación Media, se mostró emocionado tanto por el llamado de Gustavo Alfaro (no sumó minutos), como el título logrado por el Franjeado, de que fue uno de los artífi­ces, si bien no pudo jugar el domingo pasado ante el 2 de Mayo.

Olmedo no se enteró ense­guida de la consagración del equipo, porque se dio en pleno viaje a Bolivia con la Albi­rroja.

“El pri­mer tiempo pude ver, porque des­pués ya salió nuestro vuelo y ahí dije, si me felicitan allá (llegada a Bolivia) es porque salí campeón, y si no es porque pasó algo, me dije. Saúl (Salcedo) me dijo en el avión que logramos el título. Estaba convencido que sí íbamos a salir campeo­nes, porque había mucha conf ianza en el grupo y sabíamos de lo que éramos capaces”, refirió en relación al título del Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a su primera con­vocatoria refirió que fue una emoción diferente. “Fue algo inexplicable, porque para eso trabajamos, el sueño y el anhelo más grande que tene­mos los jugadores es defen­der a nuestro país y esta vez se me dio a mí. Me doy cuenta de que soy un privilegiado de estar ahí con mis compañe­ros y compartir con ellos”, remarcó.

Comentó finalmente sobre la charla que tuvo con Gus­tavo Alfaro. “Me dijo que siga trabajando, que en cualquier momento me va a llegar mi momento, es un técnico que le deja en claro a los jugado­res qué es lo que queremos y lo que buscamos, te llega mucho con sus palabras”, sentenció.

RICHARD SUEÑA CON LA CUARTA

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, con el que llegó a su título número 10, afirmó que todavía le queda una espinita con el club. “Tengo una espi­nita, quiero ganar la cuarta y luego me puedo retirar como una leyenda. Dios quiera, voy a seguir trabajando para eso hasta que se pueda”, se sin­ceró en charla con la 780.

En otro momento agregó que le gustaría que Roque Santa Cruz vuelva a Olimpia para su retiro. “Si dependiera de mí le traería para que se retire como se merece. Nadie supo lo que pasó, a mí me gustaría que venga, que se retire acá como se merece, es una leyenda, se merece una oportunidad”, aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz