La final de la Copa Sudamericana que disputarán mañana en la Nueva Olla de Cerro Porteño Cruzeiro de Brasil y Racing Club de la Argentina acapara la atención del mundo futbolístico del continente. Sin embargo, este epílogo del segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la Conmebol solo será el corolario de la fiesta que ya se vive en las calles de Asunción y que ya quedó patente con la cantidad de gente que se hizo cita desde ayer en la Costanera Norte, donde se habilitó un espacio Fan Fest, con atractivos gastronómicos, música en vivo y otros, con entrada libre y gratuita. Desde hace un par de días ya se pudo divisar a una gran cantidad de hinchas pertenecientes al club argentino principalmente que, a juzgar por los informes, serán mayoría.

La euforia inicial para con-seguir entradas y la reconocida pasión que imprimen los aficionados del país vecino del Sur, representan el punto neurálgico y a cuidar de esta cita deportiva. Desde hoy, se espera que el volumen de gente ingrese a mayor escala y mañana aún más. Por ello, el despliegue de seguridad que la Conmebol coordinó con las autoridades de nuestro país será sin preceden-tes, porque se da por hecho que unos 60 mil hinchas ingresarán al país por estas horas. Hay que tener en cuenta que por las limitaciones de lugares dentro del recinto azulgrana (unos 15 mil aficionados por equipo) y con los hoteles disponibles ya reservados en un 100 %, una gran cantidad de hinchas tendrán que vivir el desenlace del partido en las afueras del estadio y seguramente en ese espacio de la Costanera, que también estará habilitado mañana, antes, durante y después del partido, con una pan-talla gigante para seguir las alternativas del juego.

Este acontecimiento, que se vivirá por segunda vez tras la final jugada en el 2019 entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en el mismo estadio, traerá consigo también enormes beneficios económicos para nuestro país, considerando que se prevén ingresos de unos 50 millones de dólares por estadía, transporte, gastronomía, etc. Una fiesta total.

Dejanos tu comentario