La final única de la Copa Sudamericana de este sábado 23 de noviem­bre 2024 en la Nueva Olla de Barrio Obrero comenzó a jugarse. Los planteles de los clubes Racing de la Argentina y el brasileño Cruzeiro están en Asunción para medirse, desde las 17:00.

Gustavo Costas, DT de Racing, tuvo un gran gesto con un hincha de su club, a quien le regaló una entrada. Alejo Ciganotto, de 22 años, viajó a dedo y llegó a Paraguay sin entrada.

Alejo salió de su casa en San Martín, emprendió la trave­sía hacia Paraguay a dedo y sin entrada.

Al conocer la historia, Gustavo Costas le envió una serie de audios al WhatsApp para con­firmarle que le consiguió un lugar para la final. La emoción de Alejo fue enorme, que deci­dió compartir parte del men­saje del DT de Racing en sus redes sociales.

“No me tenés que agrade­cer nada. A vos te tengo que agradecer por seguir a Racing así”, dijo Costas, al joven que emprendió travesías increí­bles a lo largo de toda la actual Copa Sudamericana para seguir al club de sus amores. En el pasado, Gustavo Costas dirigió en Paraguay a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia.

Alejo Ciganotto, hincha de Racing.FOTO: RACING

PARAGUAYO DEL CRUZEIRO

El volante Fabrizio Peralta, ex-Cerro Porteño, integra el plantel del brasileño Cruzeiro. “Al ver que iba a ser en Asun­ción y en mi casa (La Nueva Olla) estaba muy ilusionado queriendo que llegue”, dijo Peralta a Tigo Sports.

Equipos probables: Racing: Arias; Martirena, Di Cesare, García Basso, Rojas; Almendra, Sosa, Nardoni; Quin­tero, Salas y Martínez. Cruzeiro: Cássio; William, João Marcelo, Villalba, Marlon; Lucas Romero, Lucas Silva; Verón, Pereira, Matheus Henrique; Kaio Jorge.

­

MARAVILLA MARTÍNEZ

Adrián Martínez.FOTO: CONMEBOL

Adrián “Maravilla” Martínez pasó en Paraguay por Sol de América, Libertad y Cerro Por­teño. Actualmente, es golea­dor de Racing y de la Copa Sudamericana con 9 goles en 12 partidos jugados. “Es muy lindo todo esto que estamos viviendo”, manifestó el delan­tero de 32 años, en la previa a la final única de este sábado 23 de noviembre en Asunción frente al brasileño Cruzeiro. “A mis 32 años es muy importante vivir un partido como este.

Es como para cerrar mi historia, porque pasó todo muy rápido y no esperaba estar en esta situa­ción. Estoy muy contento de llegar de esta manera, convirtiendo muchos goles”, declaró el artillero en diálogo con ESPN. Maravilla Martínez invitó a la final, a jugarse en la Olla de Cerro Porteño al dirigente Miguel Figueredo, expresidente de Sol de América, con quien tuvo trato durante el tiempo que le tocó vestir la casa azul del club paraguayo.

Dejanos tu comentario