En un partido que le fue claramente favo­rable y que pudo haber ganado por un mar­cador mucho mayor, Nacio­nal le ganó a un desdibujado equipo de Guaraní, que ofreció una pobre imagen.

Desde el inicio del par­tido, la Academia se mos­tró mucho más lúcido en todas las facetas del juego. Mayor dinámica, mejor des­doble, mejor juego asociado pero principalmente pun­zante para generar las ocasiones de gol, que no tardó en llegar.

Daniel Pérez le hizo un claro penal a Gustavo Caba­llero, que lo sorprendió en la corrida, y del penal se encaró Bailone para vencer a Servio y decretar el 1-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo sorprendente es que Guaraní, casi sin mere­cerlo y tras una falta de Alfaro sobre Walter Gon­zález, advertida por el VAR, llegó al empate por la misma vía: el penal. Servio, impla­cable, puso el empate. Pero dos minutos después, tras un lateral y rebote, Gaona Lugo convirtió el segundo para Nacional.

El segundo tiempo fue aún mayor el dominio tricolor. Pero en forma increíble no pudo llegar al gol. Al menos siete ocasiones de gol, can­tados, fueron desperdicia­das frente al arco aborigen, varias de ellas abaratadas por Servio.

El Aborigen apenas tuvo un poco de rebeldía sobre el final, porque los cambios de Chiqui Arce no dieron resultados. Merecida victo­ria de Nacional, que jugará por el título ante Libertad y que se aseguró su clasifi­cación a la Copa Libertado­res 2025.

Déjanos tus comentarios en Voiz